ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petter Solberg y Volkswagen Motorsport presentan el nuevo Polo Supercar

Tras una temporada decepcionante, Petter Solberg vuelve a la carga. El objetivo claro es el de conseguir su tercer título de Campeón del Mundo de RallyCross y para ello ha vuelto con energías y recursos renovados. El piloto noruego presentaba hoy en uno de los concesionarios de Volkswagen en Estocolmo su nuevo proyecto, apoyado por la filial sueca de la marca y con dos unidades del Polo GTi Supercar desarrollado por Volkswagen Motorsport.

Johan Kristoffersson es la otra gran novedad en el proyecto. Tras formar parte de Volkswagen Suecia y Marklund Motorsport, el piloto sueco demostró la pasada temporada que con la montura correcta puede estar en la lucha por el título. Compañeros, pero rivales. Solberg y Kristoffersson pelearán ambos por ser Campeones del mundo de pilotos al volante de la última creación de la formación de Hannover, la cual no sólo ha aprovechado parte del aprendizaje acumulado durante estos años en el Mundial de Rallyes y el diseño del Polo R WRC 2017, sino que también ha destinado a algunos de los técnicos y mecánicos habituales en las asistencias del equipo a este nuevo proyecto.

En cuanto a los colores, se ha mantenido la librea habitual que lucían los últimos World Rally Cars de Volkswagen, demostrando que en este equipo la implicación del fabricante de Wolfsburgo es vital (algo que quedaba demostrado con la presencia de François-Xavier Demaison y de Sven Smeets en la presentación del equipo). En este caso se cambia a Red Bull por Monster Energy, patrocinador personal hasta la fecha de Solberg. La estética, bastante continuista respecto al anterior Volkswagen Polo 4×4 T16 de Marklund, con ligeros cambios como el portón sin aberturas o los nuevos pasos de rueda.

Será el motor uno de los principales secretos de este nuevo Volkswagen Polo Supercar y es ahí donde precisamente se espera que esté su punto fuerte. A Petter Solberg le obligará a cambiar por ejemplo su forma de pilotar ya que en este tipo de coches varían muchos la reacciones dependiendo de si el motor 2.0 turbo se encuentra dispuestos de forma longitudinal o transversal. El primer fin de semana de abril, en el Circuit de Barcelona-Catalunya saldremos de dudas.

Fotos | World RX

Cargando...