ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

PH Sport compra uno de los Peugeot 3008 DKR ex-oficiales

Si alguien se estaba preguntado dónde iría a parar la cuarta unidad del Peugeot 3008 DKR, ya hemos encontrado respuesta: a las mismas manos en las que recalaron los 2008 DKR16. El preparador y equipo carreras-cliente, PH Sport, ha confirmado hoy mismo la compra de una unidad del buggy ganador del último Dakar, la cual estará disponible a partir de ahora para su alquiler como ya lo están los tres 2008 que tienen en sus garajes.

Por su parte, Peugeot Sport confirmaba hoy mismo que estarán presentes en la edición de este año del Silk Way Rally con sus tres pilotos franceses al volante de tres 3008 DKR, algo que alimenta aún más los rumores acerca de la situación de Carlos Sainz dentro del equipo. El propio piloto madrileño sembraba serias dudas durante sus últimas declaraciones, ya una vez superada en parte la decepción producida por el tempranero abandono en el último Dakar.

Es la continuación lógica en nuestra inversión en dicha disciplina. El motor, la suspensión o la aerodinámica, el 3008 DKR cuenta con toda la experiencia de Peugeot Sport. Al mismo tiempo, se basa en una arquitectura similar a la del 2008 DKR16: nuestros ingenieros y técnicos serán capaces de entender este nuevo producto sin dificultad.

Recordemos que en el pasado Dakar estaba programado que compitieran hasta dos 2008 DKR16 privados, uno para Khalid Al-Qassimi y otro para Harry Hunt, sin embargo, el accidente en Marruecos del británico le dejaba sin opción de disputar la prueba sudamericana, mientras que Romain Dumas estaba alineado como quinto Peugeot 3008 DKR, en este caso haciendo las labores de asistencia rápida.

Cargando...