ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport repite asalto al Ruta de la Seda sin Carlos Sainz

Hace unos días ya hablábamos que el Ruta de la Seda o Silk Way Rally se ha convertido en una de las citas ineludibles para Peugeot Sport. Teniendo a China y Rusia entre sus países de paso, la firma gala ve en ella un buen escaparate de sus productos en dos mercados muy deseados por las marcas europeas. Los de Bruno Famin volverán a la carrera un año después de que Cyril Despres se hiciera con la victoria de la prueba al volante del Peugeot 2008 DKR16.

En aquella ocasión se dieron cita también Stéphane Peterhanel y Sébastien Loeb, precisamente la misma alineación que disputará la edición de este año del 7 al 22 de julio al volante de tres Peugeot 3008 DKR. La carrera, que unirá la Plaza Roja de Moscú con Xi’an en China, atravesando la estepa kazaja y el desierto de Mongolia, no contará con la presencia de Carlos Sainz, algo que el año pasado ya sucedió ya que el madrileño estuvo presente en la Baja España Aragón.

El anuncio de la alineación de Peugeot se une a las declaraciones realizadas por Sainz la pasada semana en la presentación de los planes deportivos de la marca en el Campeonato de Europa de Rallyes. En aquella ocasión, el ganador del Dakar 2010 aseguraba que el plan inicial de la marca era el de tener tres coches en la salida del próximo mes de enero, uno de ellos a buen seguro para Sébastien Loeb, al cual le resta un año más de contrato que al resto. En cuanto al futuro de los demás, sigue siendo una pregunta sin resolver.

Cargando...