ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot Sport planea alinear tres coches en el próximo Dakar

Hoy era el día por parte de Peugeot España y de Peugeot Sport para presentar el programa deportivo para esta temporada 2017. Además de confirmarse lo que ya sabíamos hasta ahora, que tanto Cohete Suárez como Pepe López tratarán de conseguir el título Junior U28 del Campeonato de Europa de Rallyes, también ha habido tiempo para que los pilotos relacionados con la filial española de la marca del león respondieran algunas preguntas.

Entre ellas, además de los objetivos de los dos jóvenes pilotos nacionales (ambos contestaban que la meta clara es la de ganar y de seguir aprendiendo), Carlos Sainz clarificaba algo sobre el futuro del equipo Peugeot Sport en el Dakar. Concretamente, el madrileño en respuesta a la pregunta de uno de los compañeros aseguraba que el plan inicial de la formación gala es la de tener tres unidades, entre las que no sabe si estará una para él. Todo dependerá de las ganas con las que se vea cuando se acerque la fecha y la decisión del propio equipo. Por ahora, Loeb es el único que tiene un año más de contrato al ser el último que se ha incorporado al mismo.

Sé que Peugeot va a repetir el Dakar, creo que a día de hoy está confirmado Loeb, porque entró un año después, creo que va a haber tres coches, pero tampoco está seguro y el resto no lo sé.

Obviamente las palabras de Sainz llegan todavía en una fase temprana de la temporada. A estas alturas parece claro que el equipo estará presente en el Silk Way de este año (ayer veíamos como Famin destacaba lo importante que es para Peugeot los mercados chino y ruso) y que se está haciendo todo lo posible para extender el programa por lo menos hasta después del Dakar 2019. Sin embargo, en esta decisión influirán muchos factores, entre ellos el cambio reglamentario y la fecha en la que entrará en vigor el mismo. Por ahora parece claro que en la salida del próximo mes de enero estarán los Peugeot, pero tal y como decíamos ayer, habrá que ver quién sigue y quién no.

Cargando...