ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche brilla bajo la lluvia en el inicio de las Blancpain GT Series 2019

Uno de los campeonatos con la parrilla más saludable de todo el panorama automovilístico internacional, las Blancpain GT Series en su versión Endurance Cup, arrancó el pasado fin de semana en Monza. Y lo hizo con relativa sorpresa, pues la lluvia y los pinchazos nos brindaron un ganador inesperado: el Porsche 911 GT3-R del equipo transalpino Dinamic Motorsport, pilotado por Klaus Bachler, Andrea Rizzoli y Zaid Ashkanani.

La lluvia marcó buena parte del evento, pues con la sesión de clasificación teniendo lugar en la mañana del domingo los participantes se encontraron ya con una pista en condiciones delicadas. Ahí sobresalió el Lamborghini Huracán #63 (Bortolotti/Engelhart/Ineichen), que ya sabe lo que es brillar en Monza y cuya media fue medio segundo mejor que la del Mercedes #90 de AKKA ASP (Bastian/Boguslavskiy/Fraga), inscrito en Silver Cup. Alex Riberas fue el mejor de los españoles en parrilla al ver cómo su Audi #2 compartido con Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc se colocaba tercero.

Sin embargo la carrera fue por otros derroteros pese al dominio inicial del Lamborghini de la pole. Tras un inicio bajo Safety Car apenas varió la cabeza de carrera, logrando abrir hueco el coche de los polemen, pero un primer pinchazo justo bajo Safety Car Virtual tras el primer incidente serio de la carrera obligó al #63 a ceder el liderato al Mercedes #90. Y otro periodo de Safety Car Virtual justo al filo de la primera hora, cuando se debían producir las primeras paradas programadas, volvió loca la carrera al apostar bastantes equipos por arriesgar y montar slicks.

En esas circunstancias emergió el Mercedes #88 con Raffaele Marciello a los mandos, que se situó líder gracias a la apuesta por neumáticos lisos. Pero un nuevo Safety Car complicó la vida a este coche por perder temperatura en los neumáticos y se vio amenazado en la resalida por los Porsche de ROWE y Dinamic. Al final claudicó y la victoria quedó entre los 911, sonriendo la fortuna a Dinamic al sufrir ROWE un pinchazo como tantos otros equipos en esta carrera. Un éxito tremendo para un equipo que debutaba en Blancpain GT Series.

Tras Dinamic Motorsport, al podio se subieron el Lamborghini #563 de Caldarelli, Mapelli y Lind y el Mercedes #4 de Buurman, Stolz y Engel, quedándose así a las puertas del cajón el vencedor en Silver Cup, el Mercedes #90 ya autor del segundo mejor registro en clasificación. Andy Soucek fue el mejor de los españoles al ver llegar su Bentley #108 en sexta posición, mientras que el segundo de ellos fue el debutante Iván Pareras, 14º de la general y 6º en Silver Cup. Alex Riberas fue 18º, Miguel Molina 23º y Toni Forné 28º y 2º en AM Cup.

La próxima cita de las Blancpain GT Series será al sprint, el primer fin de semana de mayo en Brands Hatch.

Cargando...