ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Porsche domina las 6 horas de Nürburgring de la GT World Challenge

El equipo Dinamic Motorsport se hizo con la victoria en las pasadas 6 horas de Nürburgring, segunda cita de la GT World Challenge Europe Endurance. Matteo Cairoli, Sven Müller y Christian Engelhart dominaron desde el inicio pese a que tres coches de seguridad les quitaran la ventaja obtenida en diferentes puntos de la prueba. Como suele ser habitual en el circuito alemán y más con una parrilla de 47 coches, la primera curva fue un caos. Albert Costa con el Lamborghini #163 intentó colocarse líder atacando por el interior, pero acabó tocándose con el Porsche #40, que había logrado la pole. El piloto español acabó fuera de carrera, con el coche del equipo GPX perdiendo una vuelta y el Ferrari #51 también retirado.

Esto dejó vía libre a Engelhart para comenzar a abrir hueco en la primera posición, mientras por detrás Charles Weerts frenaba al grupo con el Audi #32. El primer coche en verse afectado fue el Mercedes #88 de Felipe Fraga, que tuvo que intentarlo varias veces hasta por fin conseguir superar al piloto belga y colocarse segundo, con Maxi Buhk y Matt Campbell completando las cinco primeras posiciones. Una salida de pista del Mercedes del equipo JP Motorsport en el comienzo de la tercera hora de carrera provocó la salida del coche de seguridad y redujo a cero la ventaja del Porsche #54.

Los coches de seguridad hicieron peligrar el liderato del Porsche #54

Un escenario que se volvería a repetir unos minutos más tarde, pero esta vez con mayores consecuencias para el equipo italiano ya que bajaron hasta la segunda posición en las paradas, con Timur Boguslavskiy tomando el liderato de la carrera. Pero el piloto ruso no aguantaría mucho tiempo en esa posición, con Engelhart superándole por el exterior de la segunda curva tras traccionar mejor en la salida del ángulo. Dorian Boccolacci subió hasta la segunda posición con el Audi #25 mientras por detrás la tercera posición del podio se la luchaban entre el Mercedes #88, el Mercedes #4 de Luca Stolz, el Porsche #12 de Patrick Pilet y el Audi #32 de Chris Mies.

Entrando en la quinta hora de carrera un último coche de seguridad volvió a poner en peligro el liderato del Porsche #54, ahora pilotado por Sven Müller, que vio como Dries Vanthoor se le acercaba peligrosamente hasta que fue sancionado con un drive through por salir de boxes de manera peligrosa. Esto le dejó vía libre a Müller, Cairoli y Engelhart para conseguir su primera victoria de la temporada por 14 segundos y la primera del equipo desde la lograda en las 3 horas de Monza el año pasado. La segunda posición fue para el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Felipe Fraga y Timur Boguslavskiy con Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril completando el podio.

En las vueltas finales el Audi #31 de Kelvin Van Der Linde, Mirko Bortolotti y Rolf Ineichen se colocó en cuarta posición, manteniendo el liderato del campeonato por solo un punto frente al Mercedes #88. Quintos acabaron Dries Vanthoor, Chris Mies y Charles Weerts con el Audi #32 por delante del Bentley #9 de Andy Soucek, Jordan Pepper y Alex Buncombe. El otro español en parrilla, Miguel Molina, tuvo un inicio de carrera apasionante viéndose involucrado en varias luchas y realizando grandes adelantamientos, hasta que un pinchazo les hizo caer hasta la 14ª posición. La próxima cita de la Endurance Cup serán las 24 horas de Spa, los días 24 y 25 de octubre.

Cargando...