ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Projekt E sigue con el plan y quiere correr cinco citas en Europa este año

Fue extraño que en el comunicado de la FIA de hace unos días no se hiciera ningún tipo de mención al Projekt E después de confirmarse que se aplazaba la adopción de los eléctricos en el Mundial de RallyCross. IMG y STARD, empresa encargada de producir los kits eléctricos REVelution para dicha categoría, siguen con la hoja de ruta inicial y se espera que haya al menos cinco citas a disputar esta temporada en el World RX, todas ellas a disputar sobre suelo europeo de cumplirse con los planes previstos.

Los hombres de Manfred Stohl y el promotor del Mundial de RallyCross toman de esta forma la decisión de seguir con la apuesta eléctrica, y mientras que los equipos ya han recibido los trenes motrices en su mayoría, el calendario del World RX determinará en qué pruebas competirá el Projekt E esta temporada 2020. A punto de afrontar la última semana del mes de abril y mientras muchos países siguen confinados, no hay confirmaciones acerca de los equipos y pilotos que competirán en el mismo. Por el momento, han tenido la oportunidad de probarlo desde nombres como Hayden Paddon, Tiff Needell o François Delecour, mientras que Natalie Barratt ha sido la única oficializada.

La prioridad absoluta es que todos se mantengan con salud en estos tiempos difíciles. Desde la entrega del primer Projekt E Ford Fiesta a Holten Motorsport en noviembre, hemos construido más coches y seguimos haciéndolo. Estamos ansiosos por ver los Projekt E compitiendo entre sí cuando las circunstancias lo permitan – Michael Sakowicz, CEO y fundador de STARD

Llegados a este punto, es de prever que haya ciertos retrasos en cuanto a la búsqueda de la electrificación en algunos campeonatos, especialmente aquellos que se encontraban en situación más crítica. Si hacemos repaso, el WRC sigue con su plan de hibridación en 2022, mientras que el World RX ha aplazado los Supercars eléctricos un año, los Hypercars del WEC llegarán como muy temprano en 2021, mientras que la Fórmula 1 no tendrá su nuevo reglamento hasta dentro de dos años, como muy temprano.

conscientes de que el mundo es un lugar diferente de lo que era cuando lanzamos el coche de carreras Projekt E en Letonia en septiembre. Nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por el brote de coronavirus. Continuamos planificando para las carreras Projekt E en 2020, pero la salud y el bienestar están a la vanguardia de nuestra toma de decisiones en esta etapa – Paul Bellamy

Cargando...