ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Publicada la primera foto del BMW M8 GTE

Apenas unas horas después de que BMW nos mostrara las formas de su nuevo M8 GTE mediante un dibujo ya hemos podido ver la primera foto en pista del coche con el que la marca bávara disputará el Mundial de Resistencia y el WeatherTech SportsCar Championship norteamericano en 2018. Ha sido gracias a la revista Sport Auto, vinculada a Auto Motor und Sport y que suele ser uno de los medios con más prestigio de cuantos siguen el Mundial de Resistencia.

Según explica Sport Auto en el artículo, el BMW M8 GTE rodó por primera vez el pasado 1 de julio en las instalaciones que el fabricante germano tiene en Dingolfing. Y la información es totalmente de fiar pues atribuyen la fuente de la fotografía a la propia BMW e incluso incluyen declaraciones de Martin Tomczyk, encargado del desarrollo del GTE. En ellas explica que fue fácil de pilotar en ese primer test y fueron capaces de acumular bastantes kilómetros para tratarse de su primer día.

Como curiosidad Sport Auto señala también que antes de decantarse por el M8 como modelo base para el GTE con el que BMW regresará a las 24 Horas de Le Mans, la casa bávara llegó a plantearse la posibilidad de utilizar un i8. ¿La razón por la que se desechó esa idea? El motor V8 que consideraban ideal para la categoría no entraba en el chasis del deportivo eléctrico de calle.

Via | Sport Auto

Cargando...