ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2023: Carlos Sainz abandona definitivamente por los daños en su Audi

No va más. El Rally Dakar 2023 seguirá a partir de aquí sin Carlos Sainz y Lucas Cruz después de la confirmación de que finalmente la pareja española ha puesto final a su participación después del vuelco sufrido en esta novena etapa que se disputaba durante el martes 10 de enero. Apenas llevaban transcurridos seis kilómetros cuando el madrileño venía atacando fuerte una zona de dunas, una de ella de pequeñas dimensiones en la que el Audi RS Q e-tron E2 clavaba su morro y terminaba dando una vuelta de campana.

Tras darle la vuelta y volverlo a poner sobre las cuatro ruedas, los daños en la montura germana eran más que evidentes, así como las muestras de dolor de un Carlos Sainz que ya había destacado durante la pasada semana que había sufrido varios impactos en las etapas disputadas, especialmente en su espalda. El accidente del pasado viernes en el que tuvo que abandonar para posteriormente reengancharse con una penalización, también le dejó con su mano derecha maltrecha, pero no ha sido el físico sino finalmente los daños que se han producido en el vehículo los que han obligado definitivamente a Sainz y Cruz a abandonar la carrera.

Recordemos que, en un primero momento, Carlos ya había subido al helicóptero esta mañana tras el vuelco con el objetivo de ser trasladado a un hospital de Riyadh para ser sometido a distintos chequeos después del vuelco. Según informa Enrique Naranjo para el Diario MARCA, una señal, en forma de que el piloto del helicóptero recibió unas coordenadas erróneas empujó a que un Carlos Sainz que nunca se rinde optara por pedirle que dieran la vuelta y regresaran al lugar del accidente para tratar de continuar.

Posteriormente llegaría el camión de asistencia de Q Motorsport con el dorsal #535 que ayudó a Lucas y a Carlos a poner de nuevo el Audi en condiciones de seguir rodando pro sus propios medios hasta llegar al vivac, de nuevo por carretera, de nuevo saltándose los Waypoints y de nuevo exponiéndose a la irremediable sanción astronómica, pero al menos agotando todas las posibilidades de seguir en carrera.

Lamentablemente, la evaluación de los daños en la estructura del coche ha terminado por llevar a los responsables del equipo a tomar la decisión de retirar el coche y seguir en carrera únicamente con la única unidad del RS Q e-tron E2 superviviente, la de Mattias Ekström. el cual se encuentra muy retrasado tras la fatídica etapa del sábado.

Cargando...