Rally de Australia 2018: Ott Tänak abandona tras golpear un árbol y le da el título matemáticamente a Sébastien Ogier

 |  @fernischumi  | 

Solo un tramo más tarde la imagen de Ott Tänak dando marcha atrás con su Toyota Yaris WRC hacía que los cimientos del Mundial de Rallyes temblaran por última vez en este 2018. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya eran matemáticamente Campeones del Mundo por sexta ocasión consecutiva en el que sin duda ha sido su título más peleado y codiciado de todos los conseguidos durante esta década. La pareja francesa lo conseguía a falta de un tramo, prácticamente sobre la campana, aunque es cierto que han demostrado tener la carrera completamente controlada desde que en el sexto tramo del Rally de Australia 2018, Thierry Neuville tuviera un pinchazo y un recto que le hicieron caer en la general por detrás de los hombres de M-Sport.

El título de constructores seguía asegurado, especialmente con la pequeña sensación agridulce de ver que Jari-Matti Latvala ya no tenía ningún impedimento para lograr su perseguida primera victoria del año después de un año en el que la suerte le ha sido esquiva una y otra vez. Hayden Paddon y Mads Ostberg subían una posición, ocupando a falta de una especial la segunda y la tercera plaza del podio, sin embargo, todas las miradas se centraban una vez más en un Ott Tänak cabizbajo, únicamente prestando atención a las instrucciones de su copiloto para orillar el Toyota Yaris WRC y que no molestara este a los competidores que restaban por salir al TC23.

Sería la propia Toyota GAZOO Racing la que confirmaba que precisamente el motivo del abandono había sido el golpe contra un árbol en una especial que se había convertido en toda una carnicería, con Elfyn Evans con problemas para mantener la puerta derecha del Ford Fiesta WRC cerrada, mientras que Mads Ostberg arrancaba todo el panel trasero derecho de la carrocería y el Yaris WRC de Esapekka Lappi llegaba sin el paragolpes trasero, dejando a la vista completamente la parte final de la línea de escape. Era el tercer rally consecutivo que se le escapaba de las manos a Ott Tänak después de estar líder del mismo, una racha que no ensombrece su remontada basada en los triunfos en Finlandia, Alemania y Turquía.

En esos momentos, aunque todavía restaba la Power Stage por disputar, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia eran oficialmente Campeones del Mundo de Rallyes por sexta ocasión consecutiva a pesar de que dificilmente podrán escalar más allá de su quinta posición actual en la general del Rally de Australia. Solo queda un tramo, la gloria de saber si pueden sumar un último scratch en este 2018 que todos recordaremos con mucho cariño como una de las mejores temporadas del campeonato intercontinental.

Clasificación del Rally de Australia 2018 tras TC23:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.J. LatvalaM. AnttilaToyota Yaris WRC2:55:31.6
2.H. PaddonS. MarshallHyundai i20 WRC2:56:03.7+32.1
3.M. OstbergT. EriksenCitroën C3 WRC2:56:25.3+53.7
4.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC2:56:38.0+1:06.4
5.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC2:58:06.6+2:35.0
6.E. EvansD. BarrittFord Fiesta WRC2:58:37.9+3:06.3
7.T. SuninenM. MarkkulaFord Fiesta WRC2:59:33.4+4:01.8
8.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC3:04:09.9+8:38.3
9.A. HellerJ. DiazFord Fiesta R53:17:28.2+21:56.6
10.S. GlenneyA. SarandisSkoda Fabia R53:22:08.2+26:36.6

Lee a continuación: Las cuentas de la lechera. ¿Qué necesitan Sébastien Ogier, Ott Tänak y Thierry Neuville para ser campeones?