ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally de Finlandia: la famosa casa amarilla de Ouninpohja

Si hubiera que elegir el que es posiblemente el tramo más famoso del Mundial de Rallyes, sería justo elegir el icónico Ouninpohja del Rally de Finlandia, incluso ganando la partida a la ascensión y posterior descenso al Col de Turini. Este año, los 33 kilómetros de la especial regresan en su sentido normal, justo un año después de que Kris Meeke venciera a uno de los finlandeses voladores en su propio terreno, algo que le servía para apuntalar su primera victoria en el 1.000 lagos, algo que ni su padrino, Colin McRae, pudo conseguir.

Esa contundencia en Ouninpohja del norirlandés le permitió precisamente el récord al rally más rápido de la historia, con una velocidad media de 126,60 km/h (en 334 km contra el crono), precisamente 12 meses después de que Jari-Matti Latvala consiguiera lo propio sólo 1,2 km/h inferior que la marca del piloto de Citroën. La velocidad de Meeke precisamente en ese tramo hizo que Latvala terminara de claudicar frente al empuje de Kris, el cual hizo una pasada perfecta a dicha especial en la que los mejores pilotos han llegado incluso a superar los 130 km/h de media en el sentido original.

Viendo la OnBoard de Meeke al volante del DS3 WRC (convenientemente subida por el canal oficial del WRC a sólo una semana del rally) cabe preguntarse de qué serán capaces los nuevos coches y si al récord actual de Ouninpohja tan sólo le quedan unos días vigente. ¿Habrá obligado la FIA a ‘mutilar’ una de las catedrales de los rallyes?

Os invito a encontrar la casa amarilla, una referencia que habitualmente toman los pilotos y copilotos en el tramo (en el sentido normal es posiblemente uno de los saltos más grandes) y sin duda una de las señas de identidad de una de las secciones más rápidas de la especial. Contén el aliento y disfruta de 15 minutos de acción sin limite.

¿Qué opinan los pilotos de Ouninpohja?

Vídeo homenaje a Ouninpohja – Antti:

Cargando...