ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de México: Doblete de Ott Tänak en las calles de Guanajuato

Prácticamente todos los elementos estaban en su sitio en el arranque del Rally de México con las dos pasadas por la superespecial callejera de Guanajuato, sin embargo, en esta ocasión, cuando los competidores giraban a la izquierda para zambullirse en los túneles mineros, en lugar de encontrarse con las pinturas de calaveras, en esta ocasión se encontrarían un mural en honor al recientemente fallecido Ken Block, el cual rodó algunas de sus escenas más famosas de la Gymkhana TEN en el lugar.

El calor del público seguía ahí después de tres años de ausencia, recuperando esas imágenes que tanto se habían echado de menos desde la última presencia del campeonato en el terreno concretamente desde 2020, última presencia de una carrera que se vio muy afectada por la pandemia al igual que el resto de citas transoceánicas.

Dos pasos por un recorrido que todos los competidores se conocen a la perfección precisamente por la sencillez que resulta el memorizar al completo un trazado de poco más de un kilómetro en los que hay que tener en cuenta incluso los dos ceros completos que hay que hacer en torno a la rotonda del monolito. Con todo ello, se trata de un recorrido sobre empedrado y adoquín que no deja mucho lugar a los errores, tanto por la presencia de los bordillos como de elementos propios de la circulación vial como los habituales badenes o las boyas metálicas.

El resultado que dejó el primero de los pasos fue prácticamente el esperado, con Ott Tänak logrando el mejor crono por delante de Kalle Rovanperä y seguidos ambos muy de cerca por Esapekka Lappi y Elfun Evans, mientras que en la última pasada del día, para completar los apenas dos minutos de recorrido inicial de este Rally de México 2023, el estonio se llevaría el segundo scratch del día, en este caso con nueve décimas de ventaja sobre los dos finlandeses que han comandado la tabla de tiempo en el Shakedown.

Para mañana la vida será mucho más difícil en el caso de Tänak, ya que, como líder del Mundial tendrá que partir primero en los tramos de la primera etap, algo que promete pasarle mucha factura al encontrarse los tramos con mucha superficie por barrer y con una primera capa que es muy deslizante tal y como se pudo ver en el tramo de pruebas realizado este jueves. Al menos la jornada comenzará con las fuerzas equilibradas, con un podio que cuenta con un representante de cada una de las tres marcas.

Clasificación tras TC 2 – Rally de México 2023:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  O. Tänak  M. Järveoja Ford Puma Rally1 1:54.2
2  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 1:55.9 +1.7
3  E. Lappi  J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 1:56.4 +2.2
4  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 1:57.0 +2.8
5  S. Ogier  V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 1:57.0 +2.8
6  E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 1:57.5 +3.3
7  D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 1:57.6 +3.4
8  P. Loubet  N. Gilsoul Ford Puma Rally1 1:57.9 +3.7
9  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 1:58.3 +4.1
10  O. Solberg  E. Edmondson Skoda Fabia RS Rally2 2:05.0 +10.8
Cargando...