ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Suecia 2017: Jari-Matti Latvala logra el primer scratch del Toyota Yaris WRC

Una superespecial anodina, pues ya conocemos de sobra el espectáculo con el que el Rally de Suecia suele arrancar en el hipódromo de Karlstad, ha dado bastante de sí. Y es que en la tarde del jueves Jari-Matti Latvala logró el primer scratch de Toyota en su regreso al Mundial de Rallyes. El finlandés batió en su duelo directo a Sébastien Ogier y arrebató a Thierry Neuville el mejor registro en la especial con que empezaba la prueba para convertirse así en el primer Toyota líder de una prueba del WRC en 18 años.

El tramo se disputó con un orden de salida invertido para agradar a las televisiones y el deterioro del piso hizo pensar en algún momento que quienes antes salieron al mismo podían tener algo de ventaja. Pero finalmente la impresión fue totalmente equivocada y el Gordo cayó tarde: en el último duelo entre World Rally Cars llegó el inesperado scratch de Latvala, que se impuso así a los Hyundai de Neuville y Sordo y los Ford de Tänak, Ogier y Ostberg, todos ellos en apenas 1,2 segundos. El mejor Citroën fue el de Kris Meeke, séptimo apenas una décima por delante de Evans y Hänninen.

Entre la ilusionante categoría WRC2 el mejor también fue uno de los últimos en salir: Ole Christian Veiby brilló a los mandos de su Skoda Fabia R5 y llegó incluso a batir a los World Rally Cars de Hayden Paddon o Craig Breen, que se llevó un pequeño susto en tramo. El noruego ocupa así el décimo puesto de la general, un segundo por delante de Pontus Tidemand.

Clasificación tras un tramo del Rally de Suecia 2017:

Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC 4:19.0
2 Thierry Neuville Hyundai i20 WRC +0.6
3 Dani Sordo Hyundai i20 WRC +0.7
4 Ott Tänak Ford Fiesta WRC +0.8
5 Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC +0.9
6 Mads Ostberg Ford Fiesta WRC +1.2
7 Kris Meeke Citroën C3 WRC +2.0
8 Juho Hänninen Toyota Yaris WRC +2.1
9 Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC +2.1
10 Ole Christian Veiby Skoda Fabia R5 +2.4

Recordad que para estar enterado del Rally de Suecia 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Rally de Suecia 2017: horarios y canales para verlo por TV
En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Suecia 2017

Cargando...