ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Rally Monte-Carlo 2024: el Sébastien Ogier persona deja paso al extraterrestre

Después de una primera noche en la que los Hyundai oficiales sufrieron problemas, la acción en el Rally de Monte-Carlo comenzaba de nuevo este viernes con un complicado inicio en el que ha tenido especial protagonismo una gran sección congelada que ha puesto en aprietos al Campeón del Mundo de Rallyes de 2019, Ott Tänak, mientras que un trompo de Thierry Neuville en la segunda especial de la mañana ha terminado de tirar por tierra el gran trabajo que venía haciendo el belga a la hora de recortar la diferencia que había obtenido Elfyn Evans tras los dos scratchs de ayer

El piloto de Hyundai comenzó ya siendo el más rápido en la especial de la Saint-Léger-les-Mélèzes / La Bâtie-Neuve. Los 16,68 kilómetros competitivos permitieron al belga recortar 5,3 segundos respecto a Elfyn Evans, sin embargo, la acción se dio en posiciones traseras, cuanto tanto Ott Tänak como Grégoire Munster y Takamoto Katsuta tienen importantes salidas de carretera en el kilómetro 7,7, sección muy resbaladiza. Si bien el estonio y el luxemburgués cedieron algunos segundos en un punto en el que Neuville también tuvo un susto, en el caso del japonés todo ello se tradujo en más de cinco minutos perdidos.

Un tramo para que Neuville bajara de golpe de esa diferencia de los 10 segundos respecto a Elfyn Evans. Todo parecía estar preparado para vivir un duelo entre el de Toyota GAZOO Racing y el que fuera su rival por el subcampeonato en 2023, algo a lo que apuntaba precisamente Neuville cuando venia en todos los splits rebajando los cronos de Elfyn Evans. Un trompo que el propio Thierry no supo explicar en una curva de izquierdas, llevó al belga a ceder todo el tiempo que había conseguido ganar por el camino en los 17,87 kilómetros de Champcella / Saint-Clément.

Por si fuera poco, Sébastien Ogier iba a conseguir el scratch, lo que le permitía acercarse a sus rivales cuando todavía los pilotos afrontaban el 4 de los 17 tramos a los que está programado este Rally de Monte-Carlo 2024. Estaba siendo una mañana ideal para los franceses ya que Adrian Fourmaux había escalado a la cuarta posición de la general tras las salidas de pista de Munster, Tänak y Katsuta en el TC3. Sin embargo, el de M-Sport tuvo que ceder terreno y fue el propio Tänak el que lo aprovechó para ganar una nueva plaza.

Quedaba una última especial y de nuevo Sébastien Ogier, copilotado por Vincent Landais, marcaba el ritmo por delante de su compañero de equipo, Elfyn Evans. Acababa de aparecer la mejor versión del francés, la que todos conocemos en Monte-Carlo, pero su semblante a la llegada a la meta era una vez más compungido. Después de ser preguntado, el ocho veces Campeón del WRC se rompió, explicando entre lágrimas que había sido una semana dura y que explicará las razones cuando finalice la prueba.

Escaso consuelo para el francés era escalar hasta la segunda posición del rally después de haber superado a Thierry Neuville y situándose a 10,7 segundos del liderato tras un estratosférico scratch en el que había endosado más de 11 segundos a todos sus perseguidores. Neuville caía tercero, a más de 24 segundos, mientras que Ott Tänak ha retenido la cuarta plaza a más de un minuto de la cabeza, todo ello a pesar de la presión de un Adrien Fourmaux que conseguía el tercer mejor crono en el TC5 para situarse a sólo 3,3 segundos del estonio de Hyundai. Más discreta la actuación de Andreas Mikkelsen, ya a más de dos minutos de Evans y teniendo muy cerca a un Grégoire Munster que tuvo la salida de carretera en el primer tramo del día.

En WRC2, Pepe López, tras su exhibición de ayer, hoy ha visto cómo los dos Citroën de Yohan Rossel y de Nikolay Gryazin se han metido en esa lucha por la primera posición, con el madrileño aguantando la cabeza de la carrera y con los dos C3 Rally2 en menos de cinco segundos a espaldas curiosamente del piloto que ha representado con gran éxito a la firma de los dos chevrones en España durante los últimos años.

Clasificación tras TC5 – Rally Monte-Carlo 2024: 

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. Evans Elfyn – Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 55:52.7
2. Ogier Sébastien – Landais Vincent Toyota GR Yaris Rally1 56:03.4 +10.7
3. Neuville Thierry – Wydaeghe Martijn Hyundai i20 N Rally1 56:17.2 +24.5
4. Tänak Ott – Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 56:53.7 +1:01.0
5. Fourmaux Adrien – Coria Alexandre Ford Puma Rally1 56:57.0 +1:04.3
6. Mikkelsen Andreas – Eriksen T. Hyundai i20 N Rally1 58:01.3 +2:08.6
7. Munster Grégoire – Louka Louis Ford Puma Rally1 58:26.0 +2:33.3
8. López Pepe – Vázquez Liste David Škoda Fabia RS Rally2 59:20.6 +3:27.9
9. Gryazin Nikolay – Aleksandrov K. Citroën C3 Rally2 59:21.0 +3:28.3
10. Rossel Yohan – Dunand Arnaud Citroën C3 Rally2 59:25.8 +3:33.1
Cargando...