ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull AlphaTauri AF Corse permanece en el DTM

A pesar de las amenazas de retirarse de la categoría tras lo ocurrido en la final del año pasado en el circuito de Norisring, la alianza Red Bull, Ferrari y AF Corse permanecerá en el DTM y hoy anunciaron que por segunda temporada consecutiva estarán con dos Ferrari 488 GT3 Evo, lo que hasta ahora sumaría una parrilla de 29 coches provenientes de Audi, Porsche, Mercedes, BMW, Lamborghini y Ferrari. Seguramente Gerhard Berger respira aliviado tras confirmarse que la estructura austriaca se queda.

Ambos coches volverán a repetir el esquema de pintura, similar al utilizado en la Fórmula 1. En esta ocasión los pilotos serán el debutante en el DTM Felipe Fraga, a bordo de la unidad 74 con la librea de Red Bull, y el veterano Nick Cassidy, quien estará al volante del coche 37 con la librea de AlphaTauri. El año pasado el desempeño del Ferrari 488 resultó sobresaliente, con Liam Lawson aspirando al título de pilotos hasta la última fecha, en tanto AF Corse se alzó con el cetro en lo que respecta a equipos.

En esta ocasión el programa Red Bull apuesta por el piloto brasileño Felipe Fraga quien a sus 26 años posee experiencia comprobada en máquinas GT y además entre sus credenciales destaca formar parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Daytona en la clase LMP3. En tanto el veterano Cassidy vuelve para ocupar un asiento titular, toda vez que en la pasada temporada sustituyó a Alexander Albon. En este caso, Cassidy también está inscrito en la Fórmula E, así que es posible que sea reemplazado en los dos fines de semana que el DTM coincide con la categoría eléctrica.

En palabras de Felipe Fraga:

Estoy muy feliz de poder estar aquí. Es una gran oportunidad para mí, incluso la más grande de mi carrera hasta ahora y quiero hacerlo bien. «No puedo predecir resultados, pero estoy aquí porque quiero luchar por victorias y sé que podemos hacerlo con Red Bull AlphaTauri AF Corse, como el año pasado. Entonces, ¿por qué no de nuevo esta temporada?

Vía | Speedweek

Cargando...