ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull espera que el RB18 rebaje ocho kilos para Imola

Según Helmut Marko, el departamento técnico de Red Bull tiene previsto presentar en Europa un RB18 con ocho kilos menos con respecto al que ha competido hasta ahora, enfatizando en que tal reducción se debe traducir en una mejora de hasta 0,2 segundos por vuelta. El actual monoplaza de la escudería austriaca está por encima del peso mínimo requerido por el reglamento, por tal razón se especula que los ingenieros del equipo han determinado dónde se puede perder peso, lo que va a requerir de una inversión de alrededor de dos millones de euros para fabricar e instalar piezas más livianos.

La afirmación de Marko también pudiera tomarse como una intimidación hacia Ferrari, si con un coche más pesado Sergio Pérez marcó una pole y Max Verstappen ganó en Jeddah ante Charles Leclerc, entonces por lógica, con ocho kilos menos el RB18 sería muy superior al F1-75. Sin embargo, cuando se trata de Red Bull hay que tomar en serio cada palabra puesto que se ha demostrado en incontables ocasiones que Adrian Newey no solamente diseña monoplazas extraordinarios sino que también es un genio a la hora de desarrollar sus creaciones.

Se cree que únicamente Alfa Romeo ha podido dar con la fórmula para competir con el peso mínimo, en tanto los demás equipos acumulan un sobrepeso que ronda los diez kilos o más. Tanto en Bahréin como en Jeddah la nueva generación de coches se advirtió pesada y torpe, en teoría deben ser 43 kilos más pesados que los monoplazas del año pasado, pero es evidente que hay más. En tal sentido, Marko evitó mencionar cuáles áreas del coche serán aligeradas, pero seguramente tendrá que ver con la mecánica pues allí radica la mayor cantidad de masa involucrada.

Esta declaración, rebajar ocho kilos, contrasta con las realizadas hace unas semanas por representantes de Aston Martin quienes señalaron que esperan una pérdida de peso de alrededor de 500 gramos eliminando parte de la pintura del AMR22. Para Red Bull es imperativo ser más rápidos que Ferrari para recuperar la desvantaja que produjo el doble retiro ocurrido en la primera fecha del calendario.

Vía | PlanetF1

Cargando...