ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull no dará una respuesta a Renault para el mes de mayo

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, indicó que el plazo para que Red Bull Racing confirme si desea proseguir como cliente será hasta el 15 de mayo, opinión que no comparte Christian Horner. El jefe de Red Bull Racing argumentó que el año pasado el proveedor francés esperó hasta el mes de septiembre, que fue cuando se esclareció la situación entre McLaren y Honda, para asociar a la escudería de Woking a su cartera de clientes. De allí que no se sienta presionado por Renault y sus plazos porque es obvio que han sido flexibles.

Según explicó Horner, en Red Bull no existe apuro ni presión ya que de todas maneras tendrán un proveedor el próximo año. Se infiere entonces que están abiertas las opciones de Renault y de Honda, y que está concediendo un plazo razonable a los japoneses para que demuestren si su unidad de potencia puede ofrecer garantías de rendimiento y confiabilidad.. En tal sentido, sugiere que, tentativamente, tendrá la decisión tomada a finales de julio y principios de agosto, una fecha prudencial para iniciar la fase de diseño del que será el RB15.

Con respecto a Aston Martin, que es su patrocinador principal, Horner explicó que de llegar a un acuerdo con Honda no existiría un conflicto de intereses entre ambas marcas porque operan en áreas diferentes. Honda fue socio de McLaren durante los últimos tres años y cada empresa mantuvo su identidad e independencia, por tal razón no ve problemas en entablar una relación con Honda mientras Aston Martin siga en el equipo.

En palabras de Christian Horner:

¿Cómo llegó [Cyril] Abiteboul a esa fecha límite del 15 de mayo? Obviamente a él como fabricante le gustaría saber nuestra decisión lo antes posible, pero vimos a McLaren y a Toro Rosso el año pasado y nos dimos cuenta que esos plazos no son una regla universal. De cualquier manera tendremos un motor el próximo año y lo mejor es que incluso tendremos opciones por primera vez en mucho tiempo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...