René Rast amplía su renta sin ganar en Misano

 |  @eloy_eg  | 

Olvidando el experimento nocturno de la temporada 2018 el DTM regresó este pasado fin de semana a Misano, donde una vez más (ya van tres de tres) Audi y BMW se repartieron los triunfos como buenos hermanos mientras Aston Martin sufría más que nunca. Las victorias recayeron en Marco Wittmann y Nico Müller, mas sale reforzado de Italia René Rast al no bajarse del podio y ver a Marco Wittmann abandonar en la segunda carrera.

El fin de semana de Wittmann fue una montaña rusa, pues en la primera sesión de clasificación ni siquiera pudo marcar un registro por problemas de motor. En ella la pole acabó en manos de su rival directo, René Rast, que batió por 55 milésimas a un sorprendente Jonathan Aberdein, segundo por delante de otros dos Audi (Duval y Frijns). El mejor BMW fue sólo quinto a medio segundo (Sheldon van der Linde), mientras que Jake Dennis fue 13º con el mejor de los Aston seguido de Dani Juncadella y Andrea Dovizioso, 15º en su estreno.

Una mala arrancada de Aberdein permitió a Loïc Duval situarse segundo, seguido de Bruno Spengler, el mejor de los BMW. Pero esta primera carrera estaba destinada a quedar decidida por estrategia. Marco Wittmann, sin gran cosa que perder, entró a boxes en la primera vuelta para realizar la parada obligatoria junto al Aston Martin de Ferdinand Habsburg. Problemas mecánicos en el M4 de Joel Eriksson forzaron la aparición del Safety Car y ello les dio en la práctica una parada casi gratis, aunque con dudas sobre si aguantarían las gomas.

Con las paradas del resto Wittmann acabó accediendo al liderato y encima se encontró con un aliado en Habsburg, cuyos neumáticos no aguantaron tan bien, quedando retrasado Rast y quejándose Audi del Safety Car. Pero lo que queda es un gran triunfo de Wittmann desde la última posición en parrilla por delante del favorito al título y de Loïc Duval. Dani Juncadella acabó 13º, siendo el mejor Aston Martin en meta justo por detrás del Audi de Andrea Dovizioso.

Enrabietado por lo sucedido el día anterior y propulsado por el espectacular rendimiento de Audi (seis coches entre los siete primeros), René Rast repitió pole en la segunda jornada de competición por delante de sus compañeros de marca Frijns, Aberdein, Müller y Fittipaldi, que sustituía aquí a Jamie Green, operado de apendicitis. Marco Wittmann era el mejor de los BMW en sexta posición, con los cuatro Aston Martin al fondo de la parrilla (Juncadella 16º).

Pero la salida de Rast fue mala, se vio superado por Nico Müller y Robin Frijns y encima Jonathan Aberdein se lanzó de forma temeraria a por él cuando Marco Wittmann luchaba por el exterior, llevándose el de BMW la peor parte y debiendo abandonar en la primera vuelta. No fue el único contratiempo para Rast, que sufrió además un pinchazo y tuvo que bregar con Philipp Eng, acabando finalmente tercero tras el austriaco de BMW y el vencedor, Nico Müller. Dani Juncadella fue esta vez 14º, por delante de Andrea Dovizioso.

El campeonato se queda con René Rast aún más al frente, aventajando en 10 puntos a Eng y 17 a Müller, mientras que el abandono de Wittmann deja a éste ya a 25 puntos del liderato antes de que el DTM visite Norisring.

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Audi repite victoria en el ePrix de Berlín de la mano de Lucas di Grassi