ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

René Rast es el sustituto de Daniel Abt en el equipo Audi de la Fórmula E

Era un secreto a voces. Desde que se anunció la salida de Daniel Abt del equipo Audi Sport ABT Schaeffler fue uno de los nombres más repetidos en los mentideros de la Fórmula E. Incluso algunos pilotos lo bautizaron como “Señor X”, en muchas ocasiones posicionándose a favor de Daniel. René Rast ha sido confirmado esta misma mañana como el recambio de Abt para las seis carreras que restan esta temporada en las series eléctricas.

Recordemos que la competición, la cual se retomará el próximo mes de agosto con seis carreras en nueve días, todas ellas a disputarse en el circuito provisional en el aeropuerto berlinés de Tempelhof. Allí estará el dos veces ganador del DTM (vigente campeón) al volante del segundo monoplaza de la firma de los cuatro aros, compartiendo estructura con Lucas di Grassi y en un final que se determinará en poco más de una semana, con la presión que ello conlleva al haber una parte de la parrilla que se jugará el título y otra parte el asiento.

No será todo nuevo para René Rast cuando se siente en el FE06 e-tron en menos de dos meses. Él ya estuvo presente en la carrera de Berlín en 2016, en este caso vistiendo los colores del equipo Aguri. Con Audi anunciando su adiós al DTM a finales de año, no sería de extrañar que Rast pueda permanecer en la alineación de cara a la séptima temporada de la Fórmula E, la primera como mundial, un año que a buen seguro será completamente distinto, empujados a la necesidad de abandonar los circuitos urbanos debido a la pandemia.

He estado siguiendo la Fórmula E muy de cerca durante mucho tiempo y ahora espero con ansias este nuevo desafío. Las demandas de los pilotos en la Fórmula E son altas: además de la velocidad pura, también es una cuestión de eficiencia, gestión de la batería y la estrategia perfecta, y todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas. Pero, con las pruebas a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré estar lo mejor preparado posible cuando llegue a Berlín. Y con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápidamente… 

Cargando...