ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Revelada la espectacular decoración de Álex Palou en la IndyCar

Tal como se esperaba, tras anunciarse que DHL dejó a Andretti para recalar en Ganassi, se presentó el monoplaza número 10 con la icónica decoración del DHL Motorsports con la particularidad que el coche será el de Álex Palou, quien acumula dos títulos de la serie en las tres últimas temporadas. En una presentación en la cual se asocia al fuego con el llamativo esquema de colores, desde Ganassi admitieron que uno de los objetivos lograr un campeonato consecutivo con el piloto español, lo que no ocurre en la IndyCar desde hace más de una década.

Aunque parece que fue ayer, en realidad han transcurrido varios años desde que Dario Franchitti logró encadenar tres títulos en la IndyCar Series y justamente para Chip Ganassi Racing, desde el 2009 hasta en 2011. Ahora Palou, quien también ha sido anunciado como piloto del equipo para las 24 Horas de Le Mans, tendrá la ocasión de defender unos colores que gozan de mucha popularidad en suelo norteamericano y es porque DHL como empresa tiene unos 35 años involucrada en el deporte motor a nivel mundial ya sea como patrocinador o como parte de la logística en lo que respecta a trasladar equipos y materiales de una sede a otra.

La novedad en el caso Palou es la mayor presencia del color rojo en la librea, lo que sin duda es una combinación muy atractiva para un coche de competición. El último piloto en exhibir los icónicos colores de DHL fue Romain Grosjean, sin mucha suerte, y anteriormente se mantuvo durante varios años con Ryan Hunter-Reay, campeón de la IndyCar en la temporada 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2014, justamente en este ciclo DHL se estableció como uno de los patrocinadores más populares en la categoría. Ahora le toca a Palou, a partir del Gran Premio de San Petersburgo el 10 de marzo, escribir su propia historia junto al patrocinador.

En palabras de Álex Palou:

Como todos pueden ver, esta es una decoración bastante sorprendente. El DHL Honda número 10 luce muy agresivo y ciertamente se destacará en la pista, lo cual es fantástico. Parece la decoración perfecta para intentar defender nuestro título en 2024 y no puedo esperar a poder llegar a la pista aquí pronto.

Vía IndyCar

Cargando...