Robert Visoiu sustituye a Roberto Merhi en el campeonato de Fórmula 2

 | 

Campos Racing parece haber encontrado al fin la estabilidad en su alineación de Fórmula 2. Después de un comienzo turbulento en forma de poco ritmo y cambios de alineación, Robert Visoiu llega al equipo valenciano para intentar dar un nuevo giro a la temporada. El piloto rumano se reencontrará con el vehículo que ya usó en la GP2 Series en 2015, cuando fue piloto titular de Rapax tras lograr un par de victorias y varias temporadas en la mitad de la GP3.

El equipo español ha empezado de mala manera su actuación en las primeras rondas de la temporada 2017, en la que no han sumado puntos ni en Baréin ni en Barcelona. Ralph Boschung necesita una breve adaptación en la que le hasta ahora le han acompañado Stefano Coletti y Roberto Merhi. El monegasco iba a competir en las dos citas iniciales, pero problemas familiares le obligaron a ceder el asiento al castellonense de cara a la carrera española. Parecía que Merhi intentaría correr en Mónaco con Campos, pero esa posibilidad se esfuma ante la confirmación de Visoiu.

Aunque todo indica que completará todo 2017 junto a Boschung, Visoiu tendrá que demostrar algo más que velocidad en un coche que no parece ser muy competitivo. Coletti y Merhi sufrieron hasta el punto de no acercarse al top 10 en ninguna de sus carreras. Teniendo en cuenta que Visoiu lleva un año y medio sin correr y que Coletti y Merhi tienen más experiencia con vehículos de estas potencias o superiores (4 años en GP2 y ex piloto de Fórmula 1 respectivamente), el rumano deberá dar algo más que buenos resultados a una escuadra en horas bajas.

Lee a continuación: Gran Premio de Mónaco 2017: horarios para seguirlo por televisión

  • M.A.

    Así me gusta. Los equipos españoles, apoyando a los pilotos españoles. Bravo.
    Igual que hace últimamente su amigo Aspar.

    • almafuerte

      Como en la política española, primero está la cartera y luego la bandera. Cuanto dicen q hace falta para correr un año en F2, 500 o 600 mil euros? Si, es mucho, pero es calderilla para las grandes empresas españolas, eléctricas, telecomunicaciones, petroleras. Pero cuando con ese dinero puedes tener un ex presidente, ex ministro o cualquier otro ex chupa sangre, q habré todas las puertas, para q gastar en anunciarte en un deporte honesto, decente, lleno de valores, donde las cosas de consiguen con esfuerzo y disciplina. Jo, ahora entiendo, claro, es q le explican las cosas con esas palabras y no entienden nada, no están en su diccionario.

      • M.A.

        Creo que para F2 hace falta bastante mas que 600k/año

        • almafuerte

          Tienes razón, investigando un poco es el doble. Hay q jod... Están locos o que les pasa? Que clase de categoría promocional es esa?
          Tan lindo q me quedo el comentario y me equivoque en las cifras, pero el concepto es el mismo.

          • Héctor Sagués

            ¿El doble? Y más, y más... Algunos han pagado 2 millones por coches de zona media/baja en GP2 hasta este año. Aunque no creo que el paso a F2 haya abaratado el asunto, necesitamos un tiempo para comprobarlo.

          • almafuerte

            Si, así como lo cuentas. Una auténtica locura.

          • Jacobo87

            Lógico que los equipos de F1 hayan ido a buscar el talento más abajo (F3 o GP3) la antigua F2/GP2 se ha convertido en una categoría desorbitada donde se perpetúan pilotos mediocres fuera de edad pero de bolsillos profundos. Después se preguntarán cómo no consigue un asiento en F1 un campeón al 4 o 5 intento... aunque ahora con el sistema de puntos la FIA se ha encargado de hacer pasar a todo el mundo por su aro.

          • M.A.

            Las cifras no cambian el sentido de lo que dices.
            Da igual que sea 500k ó 2M.
            El caso es que no se mojan.
            Es mejor patrocinar los canapés del palco del Real Madrid.
            Les sale más rentable.
            Y les permite relacionarse con politicos, jueces, constructores....
            Buena gente, en resumen.

  • Ferran Pistola

    Poco le ha durado la oportunidad a Merhi.

  • OneCarlos

    igual Merhi esta un poquito viejo para la F2.