ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Wickens saldrá primero en San Petersburgo

Inicia el campeonato 2018 de la IndyCar con el debut soñado para el canadiense Robert Wickens, quien logró la pole en su primera participación. En una pista húmeda tras una ligera lluvia antes de iniciar la sesión clasificatoria, el piloto de Schmidt Peterson Motorsports Honda derrotó al experimentado Will Power y reeditó la hazaña de Sebastien Bourdais en 2003 cuando logró hacerse con la pole en su primera carrera en la categoría. Matheus «Matt» Leist y Jordan King, también debutantes, saldrán tercero y cuarto respectivamente.

Es de hacer notar que la introducción del nuevo aerokit ha hecho que los registros bajen considerablemente. Los tiempos fueron tan impresionantes que Jordan King estableció un nuevo récord en el circuito al detener el cronómetro en 1:00.0476 en la primera ronda de clasificación. Al observar la parrilla de salida se puede advertir una distribución un tanto atípica de pilotos y equipos, tal vez consecuencia del nuevo coche y del clima ya que observar a tres novatos entre los cuatro mejores, en una serie donde compiten tantos pilotos curtidos, es cuando menos digno de analizar.

Para Will Power, lo sucedido en la clasificación de San Petersburgo demuestra que en la IndyCar existe mucha paridad y más ahora cuando todos los pilotos disponen del mismo aerokit. Explicó el australiano que la pole de Wickens le resultó impresionante porque se trató de simples décimas de segundos, de mínimos detalles y en su caso cometió un pequeño error en su mejor vuelta, pensó que no tendría mayor trascendencia en en el resultado y se sorprendió al observar al novato Wickens en primer lugar.

En palabras de Robert Wickens:

Fue un caos, la pista estaba medio húmeda y medio seca, pero me gustan mucho esas condiciones. Desde que era un niño destacaba en ese tipo de condiciones. Afortunadamente el equipo y todos los que trabajaban en mi coche hicieron un gran trabajo para ponernos en la pista en el momento justo con el neumático correcto. Comenzaré la carrera desde la pole position, eso es mucho mejor de lo que esperaba para mi debut en la IndyCar.

Vía | IndyCar

Cargando...