ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romper con Ferrari no es una opción para Gene Haas

En medio de la toma de decisiones radicales para revertir los mediocres resultados obtenidos en el 2023, entre ellas despedir a Gunther Steiner como director y dejar ir a Simone Resta del área técnica, Gene Haas indicó que no tiene previsto romper vínculos ni con Dallara ni con Ferrari a corto plazo puesto que los considera grandes socios, de allí que se incline por reestructurar internamente a Haas F1 en lugar de señalar a sus proveedores como responsables de lo que está sucediendo.

También argumentó que una vez que Audi asuma el control absoluto de la escudería Sauber, el único cliente que tendría Ferrari sería Haas F1, así que tendría un trato preferencial para utilizar y evaluar la mecánica y otras piezas que puedan adquirir, incluyendo actualizaciones. Espera que, de ser posible en los próximos años, Ferrari y Haas F1 puedan establecer un vínculo tan estrecho como el que tiene Red Bull con AlphaTauri, el cual se pudiera lograr porque el equipo estadounidense tiene un anexo en Maranello que funciona como departamento técnico y de diseño.

Haas también cuestionó el hecho de que su equipo no mantuviera el nivel de una temporada a otra si seguían contando con los mismos socios. La unidad de potencia Ferrari ha demostrado que es muy eficiente y además Dallara entrega buenos chasis, entonces todo el problema radica en la aerodinámica y en tal caso culpa al área técnica y a los programas de diseño que están utilizando. Resulta inconcebible que cada fin de semana de gran premio estén sufriendo con los neumáticos, frenos y puesta a punto, cuando han descartado en reiteradas ocasiones que sea responsabilidad de sus proveedores. En particular, para Gene Haas es frustrante observar sus resultados mientras tiene a la mano los datos que arroja el rendimiento del motor Ferrari, de allí que tomara medidas drásticas a nivel directivo.

En palabras de Gene Haas:

Ferrari ha sido muy bueno con nosotros. Han estado con nosotros desde el primer día, construyen motores increíbles y su suspensión es extremadamente buena. Usamos muchas de sus piezas y funcionan muy bien. Me avergüenza nuestro desempeño, podríamos hacerlo mejor con ese material. En el futuro quiero aprovechar este suministro que muchos otros equipos no tienen. Estamos muy contentos de quedarnos con Ferrari, espero que podamos ayudarlos con su confiabilidad.

Vía Nextgen Auto

Cargando...