CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Scuderia Corsa evalúa pasarse a la clase GTLM en la IMSA

Humberto Gutiérrez | 5 Nov 2020
ferrari_scuderia_corsa_gtd_imsa_2020_20
ferrari_scuderia_corsa_gtd_imsa_2020_20

Tras el retiro, primero de Ford y luego de Porsche, la clase GT Le Mans del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar solamente quedaría con los equipos Corvette Racing y BMW Team RLL para el año que viene. De allí que Scuderia Corsa esté meditando dar el salto desde la clase GTD, para así inscribir al menos un Ferrari 488 GTE Evo, similar al que compite para AF Corse en la clase LMGTE Pro del Mundial de Resistencia.

La última ocasión que un Ferrari estuvo en la clase GTLM a tiempo completo fue en la temporada 2015, cuando Risi Competizione disputó el campeonato con un Ferrari 458 Italia GT2. Antonello Coletta, jefe del departamento GT de Ferrari, indicó que el fabricante está dispuesto a apoyar la iniciativa de Scuderia Corsa porque es un cliente leal que además cuenta con el aval de un patrocinador como WeatherTech, aunque aclaró que el respaldo para la entrada no sería como equipo oficial.

Por su parte, John Doonan, presidente de la IMSA, manifestó su preocupación porque una parrilla de cuatro coches en la clase GTLM sería preocupante. De allí que está abierto a conversaciones con equipos que estén interesados en trasladarse desde el WEC o de pasarse de la división GTD. Su meta es observar al menos un Ferrari Ferrari 488 GTE Evo y un Aston Martin Vantage GTE en la categoría a partir de 2021.

Se sobreentiende que el estandarte para este posible ascenso de Scuderia Corsa es el piloto Cooper MacNeil, quien tiene gran experiencia en categorías de resistencia al volante de un Ferrari 488 GTE. En este caso las opciones pasan por competir en la IMSA con el 488 GTE Evo en la misma especificación del WEC o modificar el 488 GT3 que participa en la clase GTD, ambas alternativas lucen con mucho potencial para hacer frente al Corvette C8.R y al BMW M8 GTE.

Vía | Sportcars365