Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Sebastian Vettel, prudente en su primera toma de contacto con el SF1000: "Es pronto para saber dónde estamos"

Después de estar indispuesto en la jornada de ayer, Sebastian Vettel se subió esta tarde por primera vez en su pretemporada 2020 al Ferrari SF1000. Aunque ya rodó con el coche en un 'filming day', no fue hasta hoy cuando realmente pudo probar de verdad cómo funciona el coche. El alemán quedó contento con lo experimentado aunque mantiene la línea de Ferrari este año con mucha prudencia y pocas palabras comprometedoras. Es pronto para saber dónde están, ya verán si su coche es suficientemente bueno, no se puede hablar aún de la pelea por el título... queda trabajo por delante pero en Ferrari mantienen la cabeza baja con trabajo por delante.

De entrada, Vettel confirmó que en la jornada de ayer estuvo indispuesto pero que eso no afectó a su rendimiento hoy: "Estuve enfermo ayer, todo el día en la cama... hoy por suerte estoy bien. Tuvimos una tarde bastante ajetreada pero completamos nuestros programas. Siempre quieres hacer más pero tuve mi primr contacto y el coche está funcionando bien", explicó. Sobre la mayor carga aerodinámica que comentaba ayer Leclerc, Vettel dio una opinión prudente y sin tomar riesgos: "Tenemos más carga, sí. Si es suficiente o no, ya veremos". Aunque sin duda, el tema del día era el volante de Mercedes.

El cuatro veces campeón del mundo explicó que vio la sorprendente mejora de los alemanes antes de subirse al coche: "Lo vi esta mañana y lo hablamos a la hora de comer. Parece interesante y entiendo que si lo están usando es que es legal. Veremos. No me centré mucho en eso porque trabajamos en nuestras cosas pero no creo que sea fácil de replicar. No he visto mucho sobre su sistema pero lo que está claro es que habría que acostumbrarse primero. Girar, tirar, empujar... Si estás habituado a algo, cambiar el cómo lo haces siempre hace que se sienta raro al principio. Pero si te da una ventaja, cualquier piloto lo tomaría. De todas formas, creo que el coche en general es más importante, no creo que este invento de Mercedes sea la clave de la victoria", sentenció.

Al igual que Leclerc en la jornada de ayer, Vettel habló sobre el cambio de mentalidad del trabajo de Ferrari: "No sé qué están haciendo los demás y es demasiado pronto para saber dónde estamos. Aún así, me he sentido bien, el coche es parecido al del año pasado pero mejor en algunos puntos. Aún tenemos que probar muchas cosas y ver cómo reacciona el coche. Se puede jugar con los modos de motor y así nunca sabes qué hacen los demás... nosotros queremos dar tantas vueltas como podamos. Querríamos dar más vueltas pero no vamos mal. Iremos subiendo de intensidad a lo largo de los cuatro próximos días", confirmó el alemán.

El cambio es importante porque Ferrari era víctima el año pasado de su propio programa de trabajo: "No hemos cambiado tanto el enfoque pero en 2019 hicimos un buen trabajo en la primera semana y estuvimos a la altura en la segunda pero no logramos mantenernos arriba para Australia. Entonces, nuestra prioridad ahora es tener un buen día mañana y encontrar respuestas para nuestras preguntas", explicó. "Rendir ahora no es esencial porque el plan de trabajo viene de antes de los test. Es mejor rendir durante el año que ahora... aunque si se hace ahora con facilidad, ¡eso tampoco hace daño!" concluyó. Mañana Vettel estará todo el día al volante del SF1000.

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable