ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb tiene nuevo reto. Volver a ser Campeón del Mundo en un Delta

Cuando se dio a conocer que Sébastien Loeb no seguiría compitiendo en el Extreme E, todo parecía apuntar a que el alsaciano podría estar persiguiendo otro programa de competición en el que estar involucrado durante este 2023. Después de no conocerse nada hacer de un posible regreso al volante del Ford Puma Rally1 con el que ganó en el Rally de Monte-Carlo 2022 y mantenerse en activo compitiendo en el pasado Rally de Azores con un Skoda Fabia RS Rally2 de nueva generación, finalmente se ha quitado el velo a la sorpresa. Loeb está de regreso en el World RX.

Y no será un programa cualquiera ya que Sébastien se asociará a otro de los franceses de la parrilla, Guerlain Chicherit, el cual ya estrenó el pasado año su nuevo Delta Evo-E RX para la categoría reina, la cual es eléctrica desde la pasada campaña. Ambos pilotos galos formarán parte del equipo Special ONE Racing. En el caso de Loeb, es evidente que se quedó con una espinita clavada en su anterior paso por dicha competición, por lo que parecía evidente que en caso de tener oportunidades para regresar, lo haría de una forma u otra, en este caso ya sin tener nada que ver con el Grupo PSA y su anterior participación con Peugeot que también se vio abruptamente finalizada.

Soy de la generación que se vio sacudida por las victorias del Lancia Delta en los rallyes, entonces, obviamente, tengo una debilidad por este coche. Pero cuando Guerlain me habló por primera vez de participar en uno de rallycross… ¡pensé que estaba loco! Y luego probé el automóvil en diciembre de 2022 en Charade (Puy-de-Dôme) y sus cualidades dinámicas me conquistaron de inmediato. Soy un gran creyente en este proyecto y ya tengo muchas ganas de defenderlo en pistas de todo el mundo – Sébastien Loeb

Galería de imágenes – Equipo Special ONE Racing:

El propio piloto nueve veces Campeón del WRC no ha ocultado nunca que es un gran apoyo de la competición eléctrica, compitiendo en el pasado dentro del Trofeo Andros y además disputando las dos primeras temporadas del Extreme E, siendo campeón en 2022 junto a Cristina Gutiérrez en un final de infarto. Ahora, ya desvinculado del proyecto X44/Prodrive, le toca volver a ‘pegarse’ con alguno de los grandes especialistas de la disciplina, competidores que siempre se han caracterizado por ser todos unos expertos en competiciones tan explosivas y al sprint como lo es el rallycross.

La primera echa de la temporada será en el Circuito portugués de Montalegre, el fin de semana del 3 al 4 de junio y a partir de ahí se disputarán otras ocho fechas, con el atractivo exótico que ya mencionamos hace unas semanas de que por primera vez se competirá en un trazado urbano, en este caso situado en Hong Kong. Ahora además súmale el volver a contar con Loeb como piloto a tiempo completo, aderezado a tener una versión eléctrica del icónico Lancia Delta Integrale de los años noventa.

Cargando...