ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier no recupera los puntos del Rally de México después de la decisión de la FIA

A buen seguro eran unos puntos con los que realmente Sébastien Ogier ya no contaba demasiado, sin embargo, no ha sido hasta la jornada de hoy que se ha confirmado finalmente que el recurso presentado por M-Sport ante la Federación Internacional de Automovilismo no ha llegado a buen puerto y que los puntos extra que le otorgaban la segunda posición en la Power Stage no serán contabilizados en su casillero. Este resultado deja la clasificación general de pilotos tal y como llegaba al Rally de Portugal, con 10 puntos de diferencia entre él y Neuville.

Recordemos que, de haber aceptado dicho recurso presentado por el equipo británico, Sébastien Ogier hubiera llegado a la cita lusa con cinco puntos de ventaja más sobre Thierry Neuville, segundo clasificado, en este caso debido a que Ogier hubiera ganado los 4 puntos extra que suponen el segundo mejor tiempo en la Power Stage, mientras que el belga no hubiera sumado el que logró al ser quinto en una clasificación en la que no figuraba el pentacampeón.

De esta forma, los 10 segundos de penalización se mantienen sobre la pareja francesa formada por Ogier e Ingrassia por haber tocada uno de los elementos de la chicane, con 100 puntos en la general para los hombres de M-Sport y 90 en el caso de Thierry Neuville y su copiloto, Nicolas Gilsoul. No se descarta que puede haber una última apelación por parte de los de Cumbria, pero ahora el equipo quiere centrarse en tratar de sumar el mejor resultado posible este fin de semana en Portugal. Ogier, el cual afirmaba tenerlo muy difícil para sumar su sexto triunfo aquí (tendría uno más que Alén), terminaba satisfecho la especial en Lousada, dejando entrever que tenía buenas sensaciones con su Ford Fiesta RS WRC y que estaba listo para luchar para llegar por lo menos al podio:

Por supuesto, me encantaría obtener otra victoria, no hay duda, pero preferiría no pensar en eso ahora. El desafío de comenzar primero este fin de semana es muy grande y creo que mis posibilidades de ganar son muy pequeñas. Con la competitividad del campeonato en este momento, va a ser difícil no perder demasiado tiempo. La primera especial no debería ser tan mala, pero el problema son los próximos tramos, especialmente Ponte de Lima, muy secos y sueltos, por lo que pueden ser difíciles. El año pasado hubo un poco de humedad en la mañana del viernes que me ayudó, pero parece que no tendremos eso este año. A veces tienes que ser inteligente si no hay absolutamente ninguna posibilidad de ganar un rallye debido a la desventaja de comenzar primero. Sería estúpido conducir al 110 por ciento: sería imposible superar la desventaja y tienes una gran posibilidad de chocar.

Cargando...