Cuando Giorgio Sanna fue reemplazado como jefe de Lamborghini Squadra Corse surgieron algunas dudas acerca de las razones para apartar de su cargo a alguien que lo estaba haciendo bien. Sin embargo, Rouven Mohr, quien asumió como jefe del departamento deportivo del fabricante, señaló que una de las tareas que le han sido asignada es la de convencer a los equipos afiliados a Audi Sport Customer Racing a pasarse a Squadra Corse, objetivo que no luce nada sencillo porque las alternativas en lo que respecta a GT3 son muchas en el mercado.
Pero Mohr está a cargo porque precisamente viene de las filas de Audi Sport y se necesita generar confianza en los nuevos clientes. En su gestión también aparece involucrado Stefan Gugger, quien se trasladó desde Audi hasta Lamborghini este año para encargarse del desarrollo de los coches de carreras del fabricante italiano. Y es que en pleno 2024, el Audi R8 LMS GT3 Evo II luce un tanto obsoleto y más cuando no hay planes a futuro ni respaldo técnico para sus clientes, inclusive tampoco está previsto un sucesor debido a la pausa del departamento cliente de Audi para dedicarse por completo a la Fórmula 1. Mohr necesita convencer a los clientes de Audi que adquirir un nuevo Temerario GT3 sería la opción adecuada, aunque el coche esté disponible a partir de 2026, para seguir compitiendo, toda vez que seguiría contando con la garantía del Grupo Volkswagen.
Y es que el chasis del Huracán se fabrica en la planta de Audi ubicada en Neckarsulm y luego es llevado hasta a Italia para terminar de construir el coche y acondicionarlo como GT3. Por ello es factible trasladar la línea de producción completa e inclusive el departamento deportivo de Lamborghini en su totalidad. A nivel interno se entiende que Porsche también tiene en el 911 GT3 R spec 992 a un referente en lo que respecta a coches deportivos, pero Porsche Motorsport no soportaría la nómina de clientes de Audi Sport, con todo y la solidez de su departamento. Por tal razón se intenta aproximar a los clientes del Audi R8 LMS Evo II al Lamborghini Huracán GT3 Evo 2, lo que ya inició en el DTM al entablar conversaciones con Abt Sportsline, asegurando Mohr que existe al menos un Huracán GT3 Evo 2 disponible para cada cliente del Audi R8 LMS Evo II interesado en hacer el cambio.
En palabras de Daniel Abt, director de Abt Sportsline:
Competir con Audi es un poco difícil, por eso tenemos que mirar a la izquierda y a la derecha. No es el uno o la otra opción más obvia. Audi y Lamborghini son del Grupo Volkswagen, lo que es crucial. Debemos mirar lo que realmente está sucediendo y lo que está sobre la mesa.
Vía Motorsport Total