ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Fórmula confirma un calendario para 2020 alterado por los Juegos Olímpicos

Esta mañana la Super Fórmula confirmó finalmente su calendario para la temporada 2020, afectado por la presencia de los Juegos Olímpicos de Tokio como todos los eventos deportivos nacionales e internacionales que tendrán lugar en Japón el próximo año. Aunque en líneas generales el calendario mantiene todos sus elementos de identidad con siete visitas a los mismos seis circuitos de años recientes, sí hay cambios en el orden y las fechas precisas para acomodarse a un evento que sin duda tendrá un efecto amplio en todo el país. En cualquier caso, la Super Fórmula se prepara para un año interesante a nivel deportivo con la opción de hasta 21 coches en pista.

A pesar de la estabilidad tradicional del calendario de la Super Fórmula, en esta ocasión sí hay algunos cambios remarcables como el cambio de fechas de Fuji y la ligera alteración de la ronda en Motegi. En el primer caso, la carrera anual en Fuji pasa de disputarse a mediados del mes de julio a hacerlo a mediados del mes de abril, ‘forzando’ a la primera ronda del año en Suzuka a adelantarse hasta principios de mes. El motivo es simple, puesto que el Fuji Speedway será empleado durante los Juegos Olímpicos por las pruebas de ciclismo. Así, Fuji pasará de ser la cuarta prueba a ser la segunda, antes de Autopolis y Sugo en sus mismas semanas que en 2019.

El otro cambio llega con la quinta cita de la temporada en el circuito de Motegi, que quedará el último fin de semana de agosto para no sobreponerse con las actividades de los Juegos Olímpicos. La penúltima ronda en Okayama mantendrá su posición habitual, mientras la clausura de la temporada llegará un poco más tarde que en 2019, a mediados de noviembre, con una fecha movida para evitar solaparse con el WEC. Lo más remarcable será por lo tanto el ‘hueco’ de más de dos meses entre las carreras de Sugo y Motegi. En cualquier caso, se mantiene el número de carreras así como también los seis circuitos visitados a lo largo de la temporada mientras el certamen piensa en un futuro con alguna carrera fuera de Japón como es el caso del Super GT.

Calendario provisional Super Fórmula 2020

Ronda Fecha Circuito
1 4 – 5 Abril Suzuka Circuit
2 18 – 19 Abril Fuji Speedway
3 16 – 17 Mayo Autopolis
4 20 – 21 Junio Sportsland SUGO
5 29 – 30 Agosto Twin Ring Motegi
6 26 – 27 Septiembre Okayama International Circuit
7 14 – 15 Noviembre Suzuka Circuit

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...