Takamoto Katsuta estrenará coche en Finlandia, Lukasz Pieniazek se queda sin él

 |  @fernischumi  | 

Coche nuevo y cambios en las alineaciones. De una sola tacada, el Ford Fiesta R5 2019 ha perdido un piloto y ha ganado otro en dos anuncios que se han producido prácticamente de forma simultánea a la presentación del carreras-cliente de M-Sport. Quizás la más sorprendente de las noticias ha sido la confirmación de que Łukasz Pieniążek no seguirá en el programa en el WRC2 Pro con los de Cumbria, no disputando el Rally de Cerdeña la próxima semana y buscando el presupuesto para poder estar en alguna cita suelta en lo que resta de temporada.

El polaco había conseguido la victoria en el Rally de México después de ser el único inscrito en la prueba norteamericana, pero sus resultados desde entonces distan mucho de ser competitivos y el no contar finalmente con los apoyos económicos necesarios le ha terminado por bajar del coche en una categoría que cada vez tiene menos interesados, en lo que parece que será un duelo entre Mads Ostberg y el nuevo líder, Kalle Rovanperä lo que resta de temporada.

La otra confirmación llegaba de la mano del protegido de Toyota. Takamoto Katstuta no ha podido competir hasta el momento al volante del Toyota Yaris R5, del cual todavía no ha sido confirmada su fecha de presentación y del que apenas conocemos que "es el siguiente proyecto" de los de Tommi Mäkinen. Además de probar el Toyota Yaris WRC en citas señaladas a nivel nacional, el nipón ha seguido pilotando el Ford Fiesta R5 de MM Motorsport en el WRC2, estando muy cerca de las primeras posiciones en varias citas, e incluso alzándose con el triunfo en Chile.

Katsuta deberá esperar a seguir con su programa con el World Rally Car, pero ya ha podido confirmarse que será uno de los primeros pilotos que tendrán disponible una de las unidades del nuevo Ford Fiesta R5, mantenida en este caso por MM Motorsport, con la que pilotará en el próximo Rally de Finlandia. Se espera que Gus Greensmith, tras haber competido con el Ford Fiesta WRC en Portugal, pueda regresar al volante de uno de los R5 en más pruebas con el fin de promocionar el vehículo.

Lee a continuación: Nacido para correr: M-Sport presenta en sociedad su nuevo Ford Fiesta R5 2019

  • angeluam

    No me sorprende que bajen a Lukas, ha ganado por ser el único inscrito entre los PrO pero siempre Besta por detrás de los pilotos privados, si mal no recuerdo en México fue 5 entre los R5.