ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Théo Pourchaire se retracta y permanecerá otro año en la Fórmula 2

El pasado mes de agosto Théo Pourchaire declaró que no estaba dispuesto a seguir en la Fórmula 2, lo que sería una tercera temporada en la serie, como método de presión para que Sauber le concediera un asiento en la Fórmula 1. El piloto francés posee los méritos para solicitar una superlicencia y aspiraba reemplazar a Guanyu Zhou en la formación titular, pero el piloto chino renovó en septiembre del año pasado, de allí que le hayan sugerido a Pourchaire permanecer junto a ART Grand Prix en la Fórmula 2 mientras se aclara su futuro.

El piloto de 19 años viene de alcanzar el subcampeonato de la categoría y suma cinco victorias y diez podios en dos temporadas. En primera instancia se pensó que estaría en conversaciones para desembarcar en la Super Fórmula Japonesa, pero no pudo materializar tal ambición. Si bien el francés todavía es joven, apenas tiene 19 años, entiende que no resulta muy meritorio alcanzar el título en su tercer intento en la Fórmula 2, los antecedentes en estos casos no han resultado muy buenos en lo que respecta a un llamado a la Fórmula 1.

Pourchaire estaba reacio a volver a la Fórmula 2 porque, según su criterio, no tiene nada que demostrar allí. Pero el aval de Sauber no es suficiente cuando es Alfa Romeo el patrocinador principal de la escudería de Fórmula 1 y por tal razón designa a los pilotos. Deberá esperar entonces que el fabricante italiano culmine su asociación con la estructura suiza en el año 2024 para ver si será titular en el nuevo ciclo de Sauber en la Fórmula 1 junto a Audi a partir de 2026. Mientras tanto, el francés deberá replantearse sus próximos pasos, entre ellos fijarse como prioridad alcanzar el título de la Fórmula 2 de manera contundente, sin dejar opciones a que un debutante le haga sombra.

En palabras de Sébastien Philippe, director de ART Grand Prix:

Théo [Pourchaire] seguirá siendo uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla, pero ha adquirido una madurez técnica y humana que, unida a su velocidad y a su combatividad, será una gran baza para ser constante en la delantera. La temporada pasada nos mostró cuánto cuenta cada detalle y después de dos temporadas en la Fórmula 2 con Theo, la misión de ART Grand Prix será dominar todo lo que esté a nuestro alcance para optimizar nuestras posibilidades de ganar el título en 2023.

Vía ART Grand Prix

Cargando...