Tiago Monteiro tampoco estará en Macao y dice adiós a sus opciones de título

 |  @fernischumi  | 

Se han volatilizado las pocas opciones que Tiago Monteiro mantenía de ser Campeón del Mundo de Turismos esta temporada. El portugués, ausente tanto en la cita china como en la japonesa después del fuerte accidente sufrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de septiembre, tampoco estará en Macao después de que los últimos chequeos médicos realizados al piloto en su país natal hayan confirmado que todavía no se encuentra en condiciones para regresar a la competición.

A falta de dos fines de semana para terminar la temporada, Monteiro ocupa la cuarta posición de la clasificación, a 28,5 puntos del líder, Thed Björk y a 12 de Norbert Michelisz, el cual ha pasado a ser la mejor baza del equipo Honda en la lucha por el campeonato pilotos de este año. Con su ausencia, tendrá que esperar a los resultados del sueco el próximo fin de semana para saber si matemáticamente está fuera de la batalla aunque pueda regresar en Qatar. Aun así, sus opciones pasan a ser casi nulas.

Con Tiago no recuperado por completo, será Esteban Guerrieri el que se encargue de sustituir al luso por segunda carrera consecutiva (Tarquini estará en el TCR con Hyundai) y después del buen rendimiento mostrado por el argentino en Motegi. Él será junto a Michelisz el encargado de tratar de recortar los 46,5 puntos que actualmente mantiene Volvo de ventaja sobre Honda.

Estoy muy disgustado por perderme la oportunidad de continuar mi lucha por la corona del WTCC y defender mi victoria conseguida en el Circuito da Guia. Macao es uno de los circuitos más exigentes del mundo y uno en los que más me gusta competir. Me siento preparado para volver y he incrementado mi entrenamiento, por lo que está al mismo nivel que antes del accidente. Desafortunadamente, el riesgo de un segundo impacto en mi cuerpo es todavía demasiado alto y necesito esperar un poco más antes de que me encuentre totalmente recuperado. Todo lo que puedo hacer es entrenar duro e intentar volver en Qatar para ayudar a Honda en su lucha por el título.

Clasificación general del WTCC 2017:

PosPilotoPuntos
1Thed Bjork228.5
2Norbert Michelisz212
3Nicky Catsburg209.5
4Tiago Monteiro200
5Tom Chilton184.5
6Mehdi Bennani184
7Esteban Guerrieri180
8Rob Huff142
9Nestor Girolami110
10Yann Ehrlacher90

Lee a continuación: Sacha Fenetraz encarnará a Michel Vaillant para correr el GP de Macao

  • Ferran Pistola

    Que injusto... pero así son los deportes en general y el motorsport en particular.