ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toby Price tiene en Nasser Al-Attiyah un nuevo compañero de fechorías para la Baja 1000

A falta de solo dos meses para el inicio del Dakar, entramos en esa región temporal en la que los participantes ultiman su preparación física especifica antes del rally-raid más famoso del planeta. Solo hay una oportunidad al año, por lo que todos quieren llegar lo mejor preparados posibles. En el caso de los participantes de coches, este año se cuenta con la ventaja de que la logística a Arabia Saudí será más sencilla, por lo que muchos han decidido que sus particulares pretemporadas no se detengan en el Rally de Marruecos o en la Baja a Portalegre, dos de las citas tradicionales entre los principales candidatos a la victoria de la prueba organizada por ASO.

Si Fernando Alonso y Marc Coma han confirmado su presencia en Al Ula-Neom, Nasser Al-Attiyah también ha anunciado que realizará una cita más preparatoria con Mathieu Baumel. El qatarí cruzará el charco hacia Ensenada, con el objetivo de participar en la Baja 1000 junto a otro de los grandes emblemas del Rally Dakar, Toby Price. El australiano fue el vencedor de la última cita de la carrera Sudamérica, después de toda una exhibición de pundonor y resistencia debido a la lesión que tenía en su muñeca derecha producida por una caída entrenando a finales de 2018.

Allí, además de enfrentarse a otros pilotos como el vencedor de la Indy500 y expiloto de Fórmula 1, Alexander Rossi, el cual repite con Honda, ambos candidatos a la victoria en motos y coches en el próximo Rally Dakar 2020 podrán seguir preparándose antes del 5 de enero, algo que al australiano de KTM le permitirá también seguir entrenando sin correr los mismos riesgos de caída y dañar una muñeca que sigue sin estar al 100% recuperada.

Price nunca ha ocultado de paso su deseo de competir en el futuro dentro de la categoría de coches, encontrándose seguramente con una de sus grandes amigas en el vivac, Laia Sanz. Aprovechando su papel de embajador de Mitsubishi en Australia, Toby ya ha competido en el pasado dentro de alguna monomarca de circuitos, y este año ha realizado apariciones estelares en el off-road, comenzando por la ya habitual presencia en la Finke Desert Race, carrera en la que en esta edición solo realizó la competición de cuatro ruedas y no el doble desafío que ha pospuesto para 2020.

También estuvo presente en la cita que el Stadium Super Trucks tuvo en la Gold Coast 600 hace unos días, siendo protagonista de la carrera del sábado, en la que estuvo líder durante la primera parte e incluso fue protagonista de un 360 grados espectacular en el que además de salvar la situación fue capaz de mantener la cabeza de la prueba.

Cargando...