ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toni Forné gana con Car Collection las 12 Horas de Imola

Definitivamente los españoles en GT viven una gran racha. No sólo tuvimos un enorme éxito de nuestros compatriotas en la última cita de Blancpain GT Series o Antonio García lidera la categoría GTLM del certamen IMSA en EEUU, sino que en otros certámenes abiertos a los GT3 también se cosechan éxitos. Ahí están las victorias de Albert Costa con Emil Frey y Fran Rueda con Teo Martín en el International GT Open o el triunfo este fin de semana de Toni Forné en las 12 Horas de Imola.

Quinta cita de las 24H Series organizadas por Creventic, las 12 Horas de Imola se disputaron por primera vez siguiendo el modelo empleado en otros trazados con restricciones de sonido por la noche: un primer sector de cuatro horas en la tarde del viernes y otras ocho en la jornada del sábado. La sesión de clasificación estuvo dominada por el equipo a batir durante buena parte de los dos últimos años de 24H Series, Herberth Motorsport y su Porsche 911 en la que paradójicamente era su primera pole de la temporada.

Sin embargo el coche #911 (Allemann/Bohn/Renauer/Renauer) tuvo una carrera para olvidar, acumulando desde el inicio problemas: un pinchazo, un drive through y finalmente una avería hidráulica terminal. Y de ello se aprovechó el Audi R8 #32 de Car Collection que Toni Forné compartía con Dimitri Parhofer, Max Edelhoff y Horst Felbermayr Jr., que pese a constar inscrito como equipo amateur apareció desde el primer sector de carrera en cabeza, llegando a la noche del viernes líder y no fallando al día siguiente. Una carrera perfecta que les dio el triunfo con más de medio minuto sobre el Ferrari 488 de la Scuderia Praha (Pisarik/Král). El tercer escalón del podio absoluto fue para el Mercedes-AMG GT3 de Ram Racing (Onslow-Cole/Vos).

Justo es explicar que la inscripción en esta cita fue bastante discreta, siendo las categorías más disputadas SP2 (donde se impuso un Porsche 911 copero de Lorient Racing), SP3 (donde un BMW M3 batió a los hasta ahora dominadores Ginetta G55 GT4) y TCR, siendo el ganador de esta última un SEAT León TCR de TTC Racing (Schilliger/Suter/Kresnik). Speed Factory participó en Imola con su Audi RS3 LMS TCR y Jesús Fuster, Jaime Fuster, Miguel Abelló y Mirko van Oostrum al volante, pero tras marcar la pole sufrieron una salida de pista, problemas de caja de cambios y una sanción. Finalmente no completaron la distancia mínima para clasificarse.

Foto | 24H Series

Cargando...