ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 apunta a un Gran Premio en Las Vegas en el 'Día de Acción de Gracias'

No sabemos si la Fórmula 1 llegará al tope de 24 Grandes Premios por temporada, pero parece evidente que Liberty Media quiere sacar todo el jugo al actual crecimiento que vive el campeonato en terreno estadounidense. Si el año pasado las gradas de Austin se llenaron como nunca antes se había visto, en gran parte por ese efecto “Drive to Survive”, ahora, con la entrada de Miami en el calendario esta temporada, el positivo arranque de HAAS y el interés de Andretti por entrar en las series mundiales pueden terminar de catapultar al Gran Circo en el país de las barras y las estrellas.

Quedaría un último golpe de efecto. Una carrera en torno al estadio de los Dolphins será un gran atractivo, sin embargo, ese efecto puede ser incluso mayor si finalmente se confirman las informaciones que apuntan a que la Fórmula 1 tendrá en 2023 un Gran Premio en Las Vegas con motivo del fin de semana de Acción de Gracias (jueves 23 de noviembre). Lejos todavía del April fool’s day, este escenario ha ido cogiendo fuerza durante los últimos días, apuntando a que la fecha de la oficialización no tardará en ponerse sobre la mesa.

Sin duda sería el golpe definitivo, aprovechar una de las grandes festividades nacionales para llegar a una de las ciudades más icónicas de todo el mapa norteamericano, además de apuntar que el circuito estaría establecido en el Strip de Las Vegas, siendo de ámbito urbano y aprovechando las grandes avenidas de dicha zona de la ciudad. Las últimas informaciones de “Front Office Sports” han apuntado que incluso se emplearían los puentes peatonales como graderías, una situación que desde luego deberá ser todavía estudiada y confirmada.

Según dicho medio, Nueva York también estaría estudiando la posibilidad de tener un Gran Premio, en una situación que, de ser cierta, contrastaría mucho cuando hace no mucho tiempo a la Fórmula 1 le costó un esfuerzo titánico poder hacer una carrera en Nueva Jersey que finalmente nunca se llegó a dar. Red Bull ha sido uno de los equipos que más ha aprovechado el interés por parte del público estadounidense para tratar de abrir mercado.

Han sido más que habituales los Road Trips y eventos promocionales realizados por la escudería de Milton Keynes en el país, e incluso en uno de los más recientes, concretamente el de Daniel Ricciardo de 2018, se dio la curiosidad de que el australiano tomó la decisión de abandonar el equipo al término de su contrato y recalar en Renault. ¿A alguien le extraña ese repentino interés de Michael Andretti por entrar con su propio equipo de Fórmula 1 ahora?

Galería de imágenes – Red Bull USA Road Trip:

Vía | FrontOfficeSports

Cargando...