Toto Wolff reitera que la escudería Mercedes está comprometida a largo plazo con la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

Tras anunciarse el acuerdo entre Mercedes y McLaren para establecer una relación entre proveedor y cliente a partir de 2021, el jefe de la escudería alemana enfatizó que tal contrato no significa que Mercedes esté pensando en dejar la Fórmula 1 como equipo oficial sino todo lo contrario, ese nuevo pacto reafirma el compromiso que tienen con la categoría más allá del 2021.

No es la primera ocasión en la que Wolff debe realizar declaraciones para desmentir rumores y en este caso lo hace para detener cualquier tipo de especulación acerca del cese de operaciones del equipo de fábrica y más cuando han sido los mejores en la era híbrida y se preparan para afrontar el nuevo reglamento. Indicó que la alianza con McLaren no tiene nada que ver con lo que alguna vez fueron en el pasado, cuando Mercedes era socio, así que desestimó concederle prioridades a los de Woking o inclusive convertirlo en equipo oficial.

En sus declaraciones puntualizó que Mercedes AMG posee los recursos necesarios para distribuir sus motores a tres equipos clientes, pero requiere que su escudería de fábrica esté allí porque como constructores están interesados en el desarrollo de la Fórmula 1 y en los beneficios que ha generado en sus propias operaciones comerciales.

Acerca de la posibilidad de que la escudería McLaren-Mercedes resulte más competitiva que Mercedes AMG, Wolff no dudó en señalar que necesitan a sus clientes arriba porque esa información es relevante para aprender sobre el comportamiento de la unidad de potencia desde varias perspectivas. Considera que McLaren será un fuerte rival y seguramente eso será bueno para Mercedes.

En palabras de Toto Wolff:

Antes la relación [con McLaren] fue bastante buena, pero para nosotros es importante aclarar que hay un equipo de fábrica y ellos solamente tendrán motores en modo cliente. No es un acuerdo de trabajo conjunto ni tampoco significa que no estaremos aquí. Tal como están las cosas, estamos interesados ​​en permanecer como escudería por más tiempo en la Fórmula 1 para ser parte de su avance y desarrollo.

Vía | Crash.net

Lee a continuación: Ninguno de los pilotos de Mercedes-AMG F1 quedó satisfecho con la estrategia del equipo

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • angeluam

    Si lo dice Totto es por qué es falso

    • almafuerte

      Pensaba poner que es difícil creerle a un tipo que siempre está mintiendo al hablar del coche. Este tiempo se luciría en la política española.

  • Vicenzo

    Si Mercedes ha tomado esta decisión es porque ven beneficio económico y técnico, además pueden estar muy tranquilos después de hartarse de ganar. Van a dar motores al 4º mejor equipo y saben que no les van a dar problemas de imagen. Si le dieran motores a Red Bull, ante el mínimo problema saldrían Marko y Horner a arremeter contra ellos. Con McLaren es difícil que eso ocurra.

    Al final parece que McLaren sale beneficiada de todo porque por fin conseguirá un motor de primera división (Ferrari o Mercedes). Renault les ha ayudado a mejorar pero es una incógnita y después sólo queda el matrimonio de conveniencia Red Bull - Honda.

    • almafuerte

      ¿Tu dices que McLaren nunca habla mal de sus motoristas? Jajajaja.

    • Templario

      Mclaren hablar mal de su motorista? No por dios... Jamás.... Por eso honda los tiene vetados en todas las competiciones... Porque no hablaron mal de ellos... En la indy no pudieron asociarse con andretti porque usan motores honda.... Pero serán los de Honda que son raros... No te jode

    • Sale tan beneficiada, que ha pasado todos estos años dando tumbos, perdiendo un socio tecnológico y económico como Honda haciéndole el trabajo sucio a RedBull, para pasar a ser cliente del peor motor de la parrilla, y ahora volver a como estaban en 2014 con la diferencia de que el motor ya no es un elemento tan determinante como lo era antaño. ¡Una jugada maestra, muchacho!