ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff reitera que la escudería Mercedes está comprometida a largo plazo con la Fórmula 1

Tras anunciarse el acuerdo entre Mercedes y McLaren para establecer una relación entre proveedor y cliente a partir de 2021, el jefe de la escudería alemana enfatizó que tal contrato no significa que Mercedes esté pensando en dejar la Fórmula 1 como equipo oficial sino todo lo contrario, ese nuevo pacto reafirma el compromiso que tienen con la categoría más allá del 2021.

No es la primera ocasión en la que Wolff debe realizar declaraciones para desmentir rumores y en este caso lo hace para detener cualquier tipo de especulación acerca del cese de operaciones del equipo de fábrica y más cuando han sido los mejores en la era híbrida y se preparan para afrontar el nuevo reglamento. Indicó que la alianza con McLaren no tiene nada que ver con lo que alguna vez fueron en el pasado, cuando Mercedes era socio, así que desestimó concederle prioridades a los de Woking o inclusive convertirlo en equipo oficial.

En sus declaraciones puntualizó que Mercedes AMG posee los recursos necesarios para distribuir sus motores a tres equipos clientes, pero requiere que su escudería de fábrica esté allí porque como constructores están interesados en el desarrollo de la Fórmula 1 y en los beneficios que ha generado en sus propias operaciones comerciales.

Acerca de la posibilidad de que la escudería McLaren-Mercedes resulte más competitiva que Mercedes AMG, Wolff no dudó en señalar que necesitan a sus clientes arriba porque esa información es relevante para aprender sobre el comportamiento de la unidad de potencia desde varias perspectivas. Considera que McLaren será un fuerte rival y seguramente eso será bueno para Mercedes.

En palabras de Toto Wolff:

Antes la relación [con McLaren] fue bastante buena, pero para nosotros es importante aclarar que hay un equipo de fábrica y ellos solamente tendrán motores en modo cliente. No es un acuerdo de trabajo conjunto ni tampoco significa que no estaremos aquí. Tal como están las cosas, estamos interesados ​​en permanecer como escudería por más tiempo en la Fórmula 1 para ser parte de su avance y desarrollo.

Vía | Crash.net

Cargando...