CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Un exceso de velocidad de 'Pechito' López devuelve la pole al Toyota #8

Àlex Garcia | 13 Oct 2018
toyota8fujiqs2018
toyota8fujiqs2018

La vida dentro de Toyota GAZOO Racing está siendo tensa este año, con muchas más sanciones que nunca en una temporada en la que todo debería ser especialmente fácil para una escuadra japonesa que no tiene más rivales que el EoT que pretende acercar a los LMP1 privados (y que en Fuji les da más de 25km/h de ventaja en la recta de meta). La última penalización corre a cargo de un José María 'Pechito' López que excedió el límite de velocidad en el carril de boxes tras terminar su tanda de clasificación. La sanción le cuesta la pole position al Toyota número 7, de manera que vuelve a recaer en el Toyota número 8 que ya se la habría llevado de no ser por los límites de la pista.

De esta forma, el coche que clasificaron Fernando Alonso y Sébastien Buemi partirá desde la primera posición mañana. Inicialmente, el tiempo medio de ambos era suficiente para lograr el primer puesto pero un exceso de límites de pista en la última curva por parte del piloto suizo hizo que perdiera su mejor tiempo. Esto permitió que Kamui Kobayashi y 'Pechito' López se hicieran inicialmente con la pole... pero la historia vuelve a cambiar con el exceso de velocidad en el pit-lane del argentino. Una vez más, el Toyota #7 se lleva la peor parte y tendrá que salir desde la octava posición al quedar borrada la vuelta de López.

Ello se debe a que el piloto de Toyota solo completó una vuelta rápida, de manera que la sanción de borrar su tiempo hace que no tenga otro en el que apoyarse en caso de sanción... como ha sido el caso. Por lo tanto, es una sanción 'normal' y no una descalificación, por lo que solo las circunstancias hacen que el TS050 se vaya hasta la última posición de la clase LMP1, con 7 coches por delante. Además de la sanción deportiva, López se lleva una multa de 900€ que es más testimonial que otra cosa.

En la zona alta, queda beneficiado el Rebellion #1 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, clasificado por los dos primeros. El otro Rebellion de Mathias Beche, Thomas Laurant y Gustavo Menezes será tercero. Por su parte, Jenson Button arrancará cuarto y buscará hacerse con su primer podio en el WEC... aunque el picante tendrá que ponerlo seguro el Toyota #7, que deberá protagonizar una rápida remontada entre los LMP1 si quiere optar a obtener la victoria. Para el Toyota #8, esto facilita su carrera... siempre que los cambios en el EoT no hayan dado demasiadas alas a los LMP1 privados, algo que por otra parte no se espera.