ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

United Autosports con la mirada puesta en un DPi para 2020

Tras el anuncio de que la IMSA ha decidido separar a los DPi de los LMP2 a partir del año que viene, United Autosport considera estacionar su Ligier JA P217 Gibson al término de esta temporada con la intención de reaparecer en el 2020 con un DPi. Según Richard Dean, copropietario del equipo, no tiene sentido competir con un LMP2 cuando los DPi contarán con apoyo de las fábricas y por supuesto serán favoritos para obtener las victorias generales. Explicó que el modelo de negocios de United Autosport es competir para ganar en los grandes eventos de la IMSA y no para ganar en una segunda división.

La pausa en los planes de United Autosport permitirá reorganizarse en todos los sentidos ya que no contaban con la división de la clase principal del Weathertech Sportscar Championship y participar en 2019 con un LMP2 genérico se traduciría en pérdidas. El objetivo se enfoca ahora en construir un DPi basado en un chasis Ligier, pero uno de los detalles que debe afrontar el equipo es que la propiedad intelectual de ese prototipo es de Nissan junto a Extreme Speed Motorsport, quienes ahora requieren de urgencia un nuevo patrocinador tras la deserción de Tequila Patrón.

En tal sentido, descartó cualquier posibilidad de establecer un programa DPi para 2019 con uno de los DPi Nissan que pueden quedar libres si el equipo ESM se ve obligado a descender a la LMP2. Para Dean, improvisar de esa forma puede resultar un error muy costoso tanto para él como para sus socios porque tal situación no está planteada desde un principio. Existen unos compromisos ya establecidos con McLaren para evaluar la entrada en 2020 en la IMSA que además contemplaría programas paralelos en la European Le Mans Series y en el Campeonato Mundial de Resistencia.

La división de clases [en la IMSA] no funciona para nosotros. No estamos interesados ​​en participar en una clase que no disputará las victorias generales. Si pudiéramos competir con un DPi el año que viene lo haríamos, pero en este momento las condiciones no son las adecuadas, no estamos allí y es demasiado tarde para cambiar de forma adecuada de un año para otro. De allí que nuestros planes estén mirando hacia 2020.

Vía | Racer

Cargando...