ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

United Autosports repite victoria en la visita de las ELMS a Spa-Francorchamps

Las European Le Mans Series disputaron el pasado fin de semana su segunda ronda de la temporada. El circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario de esta cita, una semana antes de que el Mundial de Resistencia vuelva a las Ardenas después del parón por el Coronavirus. Además de los pilotos y equipos habituales de la categoría, se unieron varios de los del WEC, con vistas a preparar las 6 horas de Spa. United Autosports volvió a ser el equipo a seguir, copando las dos primeras posiciones en la categoría LMP2 en la clasificación. Los de Zak Brown consiguieron también la pole en la categoría LMP3, mientras que la primera posición entre los GTs fue para el Porsche del equipo Proton donde compite Michael Fassbender, gracias a una fantástica vuelta de Richard Lietz.

El United Autosports #22 se mantuvo al frente desde los primeros compases de la carrera, mientras que su principal rival, el G-Drive de Mikkel Jensen y Romain Rusinov perdía algunas posiciones y era superado por el JOTA de Anthony Davidson. Conforme fue avanzando la carrera, el Aurus #26 se situó detrás del Oreca #22 del equipo angloamericano, superándole después de un safety car. Albuquerque fue más listo que Mikkel Jensen en otra resalida y retomó el liderato, antes de que el danés volviera a tomar la delantera llegando a Les Combes. Esta bonita batalla acabó cuando Jensen perdió el control del coche #26 en Pouhon, impactando contra las protecciones y dejándole a Albuquerque y Phil Hanson la victoria en bandeja.

La segunda posición fue para el Graff de Thomas Laurent, que se tuvo que defender en la última vuelta de Tristan Gommendy hasta que este sufrió un pinchazo que le relegó hasta la cuarta plaza. El último escalón del podio lo completó el Oreca del equipo Panis Racing, con el expiloto de Manor Will Stevens. De nuevo en la categoría LMP3 el triunfo fue para el United Autosports #2, pilotado por Wayne Boyd, Tom Gamble y Rob Wheldon. En la categoría GTE los vencedores fueron David Perel, Michael Broniszewski y Marcos Gomes con el Ferrari #74 del equipo Kessel, por delante del #88 de AF Corse y del Aston Martin de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Augusto Farfus.

Christian Klien triunfa en su retorno a la competición en el GT Open

Después de un año sabático, el expiloto de Fórmula 1 Christian Klien ha vuelto a la competición para disputar el International GT Open con el equipo JP Motorsport. El certamen organizado por GT Sport comenzó este fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde se disputaron dos carreras como es habitual en el formato de la categoría. En la primera, Klien y su compañero Patryk Krupinski dominaron de principio a fin seguidos por los dos McLaren 720s GT3 del equipo Teo Martin Motorsport. El #59 cruzó la meta en segunda posición con Miguel Ramos y Henrique Chaves con el #16 de Marcelo Hahn y Allam Khodair en tercera posición.

Los de Teo Martin consiguieron las dos primeras posiciones en la segunda clasificación y mantuvieron esas posiciones hasta la parada en boxes, con Vincent Abril acechándoles con el Ferrari del equipo AF Corse. Tras las paradas en boxes, la dupla monegasca del Ferrari #17 se colocó en cabeza, con Louis Prette escapándose en primera posición para conseguir la victoria. Salih Yoluç también superó a los dos McLaren se Teo Martin, que vieron como se les esfumaban las opciones de podio al ser adelantados por el Mercedes de Fabian Schiller, que cruzó la meta en segunda posición por delante del Aston Martin del piloto turco. Este triunfo fue el número 300 del Ferrari 488 GT3 en competición.

Una pobre GT World Challenge America surca Sonoma

La división de Stéphane Ratel en Norteamerica, la GT World Challenge America, volvió este fin de semana al circuito de Sonoma con una lista de inscritos bastante pobre, con solo 7 coches en la categoría GT3. Tras los 9 inscritos de la pasada ronda en Viriginia, los problemas logísticos para viajar hasta California provocaron esta reducción todavía mayor para esta cita. El Ferrari de Squadra Corse pilotado por Martin Fuentes y Rodrigo Baptista consiguió la primera victoria del fin de semana por delante del Porsche de James Sofronas y Jeroen Bleekemolen y de otro de los coches de Stuttgart, el #20 del equipo Wright con Fred Poordad y Max Root, que además consiguieron la primera posición en la categoría Amateur.

Tras ser penalizados en la primera carrera por una infracción de tiempo en boxes, el Acura #93 de Racers Edge Motorsports pilotado por Shelby Blackstock y Trend Hintman consiguió una dominante victoria. Tras ellos acabaron de nuevo con una fantástica actuación Poordad y Root con el Porsche de Wright, intercambiándose esta vez la segunda y la tercera posición con el GMC de Sofronas y Bleekemolen. Las carreras volvieron a tener la presencia en pista de los GT2, que disputaron los primeros 40 minutos conjuntos con la GT World Challenge America. La categoría estará de vuelta el fin de semana del 29 y 30 de agosto en el mítico Road America.

Cargando...