ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas consigue su primera victoria en la cuarta carrera con Mercedes AMG

Sólo cuatro carreras con Mercedes AMG han tenido que pasar para que Valtteri Bottas haya conseguido su primera victoria en la Fórmula 1. El finlandés, tras un inicio de temporada en el que había sido puesto en entredicho, conseguía el triunfo justo en el plazo que parecían haberle puesto en la escudería alemana. Tras él, los dos Ferrari y Lewis Hamilton cuarto, quedándose por primera vez fuera del podio después de ocho carreras consecutivas subiéndose a los escalones. En cuanto a los españoles, de nuevo suerte dispar, especialmente negativa una vez más para Alonso.

Repitiéndose la historia de lo vivido en Bahréin con Stoffel Vandoorne, Fernando Alonso no podría tomar la salida del Gran Premio de Rusia, dejándole su MCL32 tirado en la vuelta de calentamiento (problemas de motor). Tras neutralizarse la primera arrancada para retirar el McLaren-Honda de Fernando Alonso, los Mercedes AMG pasaban al ataque con el apagado de los semáforos, llegando Valtteri Bottas al final de recta en la primera plaza seguido por Sebastian Vettel y con Lewis Hamilton encerrado entre Kimi Räikkönen y los Red Bull.

La primera vuelta muy accidentada por el trompo de Lance Stroll (en el que estaba involucrado el piloto de Renault, Nico Hülkenberg) y el toque entre Romain Grosjean y Jolyon Palmer que dejaba a ambos fuera de carrera y que obligaba a salir al Safety Car para limpiar la pista de restos. Con sólo 17 monoplazas sobre el asfalto se reanudaba la carrera, asegurando otro abandono sólo unos minutos más tarde, cuando Daniel Ricciardo debía entrar en boxes con su freno trasero derecho alcanzando temperaturas demasiado altas.

A partir de ahí, carrera de estrategias al frente, en la que parecía que Valtteri Bottas sabía aguantar bien el tipo, mientras que Ferrari buscaba alargar su estrategia al máximo posible y tratar de atacar al final de carrera visto que no podían superar en condiciones normales al Mercedes AMG del finlandés. Lo que conseguía el alemán sobre la pista se echaría en parte a perder en los boxes, al tener problemas los mecánicos para colocar una de sus ruedas.

Un error en forma de bloqueo de Bottas, permitiría a Vettel llegar a la recta final de la carrera rusa con opciones de adelantamiento. Los pilotos doblados pondrían algo de más de emoción al Gran Premio, sin embargo, Valtteri certificaba la que era su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Los dos pilotos de Ferrari completaban el podio, mientras que Lewis Hamilton debía conformarse con la cuarta plaza. Verstappen completaba el Top 5, por delante de los dos Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz terminaba décimo, tras Nico Hülkenberg y Felipe Massa.

Clasificación final del GP de Rusia 2017:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif 1º
1 V.Bottas Mercedes 1 +-.—
2 S.Vettel Ferrari 1 +0.617
3 K.Raikkonen Ferrari 1 +11.000
4 L.Hamilton Mercedes 1 +36.320
5 M.Verstappen Red Bull 1 +60.416
6 S.Perez Force India 1 +86.788
7 E.Ocon Force India 1 +95.004
8 N.Hulkenberg Renault 1 +96.188
9 F.Massa Williams 2 +1 vuelta
10 C.Sainz Toro Rosso 1 +1 vuelta
11 L.Stroll Williams 1 +1 vuelta
12 D.Kvyat Toro Rosso 1 +1 vuelta
13 K.Magnussen Haas 1 +1 vuelta
14 S.Vandoorne McLaren 2 +1 vuelta
15 M.Ericsson Sauber 2 +1 vuelta
16 P.Wehrlein Sauber 2 +2 vueltas
17 D.Ricciardo Red Bull 1 DNF
18 F.Alonso McLaren 0 DNF
19 J.Palmer Renault 0 DNF
20 R.Grosjean Haas 0 DNF
Cargando...