Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Valtteri Bottas pone a Mercedes en lo más alto la primera mañana de pretemporada

¡Pues ya estaríamos! El invierno en la Fórmula 1 ha llegado a su fin con el primer día de test de la categoría reina en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con todos los coches presentados (más o menos) y todas las alineaciones confirmadas, lo único que faltaba era salir a pista. El momento llegó esta misma mañana con el primero de tan solo seis días de pretemporada este año, repartidos en dos semanas. Para sorpresa general, el mejor registro de la mañana fue para Valtteri Bottas, que permite que Mercedes empiece el año tal y como lo terminó: en lo más alto. Con otros elementos a los que prestar atención, la primera mitad de la primera jornada de pruebas tuvo suficiente atractivo.

Red Bull es el equipo con más vueltas completadas esta mañana con un total de 91, Mercedes tiene un mejor tiempo que está a solo 14 milésimas de meterse en la Q2 del GP de España de 2019 y la segunda posición es para el "Mercedes B" de Racing Point, uno de los puntos más debatidos de las primeras horas de acción de la Fórmula 1 de este año. ¡Con razón se guardaban el coche en secreto en el equipo de Silverstone! A fin de cuentas, querían ocultar tanto como fuera posible que su coche es básicamente otro Mercedes W11 tanto para el efecto sorpresa como para manter sus opciones ya que cualquier día de información es una gran ventaja en esta pretemporada.

De momento, Pérez ya es medio segundo más rápido que el mejor tiempo de Racing Point en la pretemporada de 2019 con neumáticos dos grados más duros... lo cual da que pensar. Como también da que pensar el buen kilometraje del motor Honda del Red Bull de Max Verstappen. Lejos quedan esos tiempos en los que el motor no tenía ni potencia ni fiabilidad. Por ahora, funciona. Justo por detrás, Carlos Sainz mantiene buenas sensaciones con una cuarta posición en el McLaren por delante del Renault de Esteban Ocon. La otra sorpresa positiva es la de Williams, con 73 vueltas completadas para George Russell en una pretemporada que por ahora pinta muy distinta a la del año pasado.

Los tiempos no importan aún pero que estén en pista es buena señal y por lo menos permite que Williams arranque desde un punto más cómodo que el año pasado. En la parte baja de la tabla encontramos a los coches con motores Ferrari con Charles Leclerc en el monoplaza de Maranello por delante de Robert Kubica y Kevin Magnussen, mientras la última posición es para Daniil Kvyat en el estreno del AlphaTauri. Por lo demás, poco más que contar en una mañana tranquila sin banderas rojas.

Resultados día 1 test Barcelona – Mañana

Pos.DorsalPilotoEquipoTiempoVueltas
177Valtteri BottasMercedes1:17.31379
211Sergio PérezRacing Point-Mercedes1:17.37558
333Max VerstappenRed Bull-Honda1:17.78791
455Carlos SainzMcLaren-Renault1:18.00164
531Esteban OconRenault1:18.00462
663George RussellWilliams-Mercedes1:18.16873
716Charles LeclercFerrari1:18.28964
888Robert KubicaAlfa Romeo-Ferrari1:18.38659
920Kevin MagnussenHaas-Ferrari1:18.46655
1026Daniil KvyatAlphaTauri-Honda1:18.48454

Valtteri Viktor Bottas es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al equipo Williams y que en la actualidad milita en el equipo Mercedes AMG F1. Comenzó con su carrera en el automovilismo a ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable