ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor Racing se afianza en la cima tras ganar en Laguna Seca

Ricky Taylor y Filipe Albuquerque se combinaron para llevar al Acura ARX-05 hasta la meta en primer lugar en Laguna Seca, novena fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Tras salir desde la pole, Albuquerque experimentó problemas con los frenos, sin embargo, superó tal escollo y pudo recuperar la punta a falta de 25 minutos para la bandera a cuadros, para así colocar una distancia de casi 15 segundos sobre el Cadillac de Chip Ganassi Racing. Esta victoria, la tercera esta temporada, consolida a Wayne Taylor Racing en la tabla de la clase DPi.

Olivier Pla y Dane Cameron, pilotos de Meyer Shank Racing, apostaron por una estrategia distinta al resto y pareció que el riesgo le saldría bien puesto que lideraron la mayoría del tiempo, pero en la etapa decisiva no se presentó ninguna bandera amarilla y ello les obligó, primero a correr en modo ahorro de combustible, y posteriormente detenerse en boxes para llenar el tanque, perdiendo toda posibilidad ante el otro Acura, finalizando en el cuarto lugar, por detrás del Cadillac del Whelen Engineering Racing. El quinto lugar correspondió al Mazda RT24-P de Harry Tincknell y Oliver Jarvis.

En la clase LMP2 la victoria correspondió a PR1/Mathiasen Motorsports, con Ben Keating y Mikkel Jensen al volante. Fue la tercera victoria en la temporada para el equipo y en esta ocasión superaron fácilmente al prototipo de Tower Motorsport de Gabriel Aubry y John Farano. El tercer lugar fue para WIN Autosport cuya tripulación está conformada por Tristan Nunez y Steven Thomas. En lo que respecta a los GTLM, Corvette Racing volvió a hacer de las suyas, en esta ocasión el triunfo correspondió a la pareja conformada por Nick Tandy y Tommy Milner, relegando al segundo puesto al otro C8.R de Antonio García y Jordan Taylor. Esta victoria resultó muy celebrada porque el equipo no ganaba en este escenario desde hace siete años y también porque Tandy sumó su primer triunfo desde que se unió a Corvette Racing tras desvincularse de Porsche. Al ser tres los participantes en esta clase, por lógica el tercer lugar correspondió al Porsche 911 RSR-19 del WeatherTech Racing.

En cuanto a la clase GTD, de nuevo el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, de Laurens Vanthoor y Zach Robichon, logró imponerse, en esta ocasión por una ventaja de casi seis segundos sobre el Lamborghini Huracan GT3 Evo de Paul Miller Racing, de Bryan Sellers y Madison Snow. El tercer lugar correspondió al Porsche de Wright Motorsports tripulado por Trent Hindman y Patrick Long. En la carrera apenas se presentó una bandera amarilla y se produjo en la primera vuelta tras un incidente entre Ian James y Jacob Abel.

En palabras de Filipe Alburquerque:

Empecé a perder el control, me estaba resbalando por todas partes, el frenado fue muy duro y faltaban 14 vueltas para el final. Pero para eso nos contratan, para hacer el trabajo sea cual sea la condición.

Vía | IMSA

Cargando...