ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuki Tsunoda confía en llegar a AlphaTauri

El anuncio de que Honda se va a retirar de la Fórmula 1 al finalizar la temporada de 2021 ha generado un caudal de rumores en cuanto a lo que sucederá con Red Bull Racing cuando los japoneses ya no estén. El nombre de Yuki Tsunoda aparece en medio de las especulaciones al considerar que sin el padrinazgo de Honda no tendría sentido ascenderlo hasta la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto japonés del equipo Carlin ha señalado que existe un pacto en el cual se le exige finalizar entre los cuatro mejores en la Fórmula 2 para concederle un asiento en AlphaTauri.

Tsunoda es actualmente el mejor piloto del Red Bull Junior Team en las categorías inferiores, por encima de Jüri Vips, Jehan Daruvala y Sérgio Sette Câmara. El hecho de que el programa dirigido por Helmut Marko no tenga nada que ver con Honda es lo que le concede mayores méritos al piloto japonés porque este año le ha tocado batirse con una buena generación en la Fórmula 2 y hasta ahora no ha deslucido, inclusive está por delante de Christian Lundgard, Robert Shwartzman y Nikita Mazepin en la clasificación, a falta de cuatro fechas para completar el calendario.

Comentó Tsunoda en una reciente entrevista que en las reuniones sostenidas con Helmut Marko han hablado de lo que serían los planes para el futuro. Admitió que llegó a sentirse intimidado porque sus resultados el año pasado en la Fórmula 3 no fueron buenos y ante la fama de exigente del ex piloto austriaco sintió mucha presión. El establecer como objetivo ser uno de los cuatro mejores en la Fórmula 2 le pareció una meta muy alta para un novato, pero allí entendió que ese es el trato que reciben todos los miembros del programa y debe asumir este tipo de retos para avanzar.

Si bien Tsunoda ha permanecido a la sombra de los más destacados pilotos de la Academia Ferrari, su repunte en la clasificación ha sido para destacar. De alcanzar la meta trazada, que es conseguir una superlicencia, la habrá logrado por méritos propios y no por el hecho de que los directivos de Honda quieran ver a un piloto japonés en la Fórmula 1. A o largo de los últimos meses se ha relacionado a Tsunoda con AlphaTauri, sustituyendo a Daniil Kvyat, sin embargo habrá que esperar a ver que decide Helmut Marko.

En palabras de Yuki Tsunoda:

[Helmut Marko] es una persona amable. El año pasado, cuando fui a Austria para reunirme con él, no estaba contento con mis resultados y exigía mucho más. Me preguntó directamente cuáles eran mis objetivos y qué esperaba. En cualquier caso, sabía que este año tendría que darlo todo para terminar entre los cuatro primeros de la F2 y tener una superlicencia. Esa fue la solicitud que me hizo Helmut Marko.

Vía | PlanetF1

Cargando...