Yusuke Hasegawa dirá adiós a la dirección de Honda a finales de 2017

 |  @fernischumi  | 

Han sido demasiados meses de sufrimiento, de problemas de fiabilidad y de amargura. Yusuke Hasegawa ha estado siempre en el ojo del huracán dese su llegada al frente del proyecto de Fórmula 1 en Honda a principios de 2016. La ruptura de la relación del fabricante japonés con McLaren ha sido el primer paso para un notable cambio estructural dentro del organigrama de la formación, previo paso a un nuevo inicio con Toro Rosso a partir de 2018.

Hasegawa tuvo que dar el paso al frente cuando Yasuhisa Arai dejó el puesto de director general del equipo de competición, algo que ha venido seguido de meses sin resultados, críticas desde la prensa y de la propia McLaren e incluso la difícil tesitura de tener que dar un paso al frente y reconocer a principios de este 2017 el grave error cometido a la hora de llevar las simulaciones realizadas con el prototipo de un cilindro al motor 1.6 turbo de seis cilindros que finalmente se utilizó durante esta temporada en el MP4-32.

Toyoharu Tanabe llegará como nuevo Director Técnico después de haber gestionado el equipo HPD (Honda Performance Development), responsables de los programas en las IndyCar Series, en el campeonato IMSA, además de otros programas como los que ocupan la Subida a Pikes Peak o la participación en Bajas. Tanabe es un viejo conocido de la Fórmula 1, ya que a principios de la década de los noventa fue el ingeniero de pista de Gerhard Berger en McLaren-Honda y posteriormente ocuparía el mismo puesto con Jenson Button en BAR Honda. Hasegawa por su parte, asumirá el cargo de responsable del Honda Institute of Technology a partir del 1 de enero de 2018, mientras que Yasuaki Asaki trabajará en el motor en las instalaciones de Sakura.

Vamos a separar las responsabilidades de desarrollo técnico de la administración y supervisión de carreras en un sistema que permita a los equipos de desarrollo y carrera/test hacer el trabajo más rápido. Continuaremos compitiendo con Toro Rosso para apuntar a la mejor clasificación lo más pronto posible, con los equipos de desarrollo y carrera enfocados firmemente en sus respectivos roles.

Lee a continuación: Yusuke Hasegawa adelanta que con Toro Rosso todo será diferente