CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El primer Abarth 500 eléctrico llegará en 2023 y traerá importantes mejoras

David Clavero | @ClaveroD | 15 Mar 2022
Fiat 500 3 1 1020 019
Fiat 500 3 1 1020 019

El salto a la electrificación de Abarth ya se está produciendo, pues la firma italiana ya trabaja en su propia visión del Fiat 500 eléctrico. Previsto para su lanzamiento en 2023, el Abarth 500 eléctrico supondrá un antes y un después en la firma del escorpión, pues será el primer modelo 100% eléctrico de la marca y por lo tanto la prueba de fuego para con sus clientes en este nuevo mundo. ¿Cómo pretende conseguir una marca como Abarth el favor del público con su primer eléctrico? Vamos a descubrirlo.

El que una marca como Abarth, tan vinculada a las prestaciones, la dinámica de conducción y las sensaciones propias de un deportivo, apueste por el coche eléctrico es todo un desafío, especialmente teniendo en cuenta que una de las señas de identidad del fabricante es su característico sonido generado por el escape Record Monza. Pero ni siquiera Abarth puede librarse de la electrificación, por lo menos no si quiere sobrevivir y seguir formando parte de Stellantis.

41
FOTOS
El Abarth 500 eléctrico será el rival directo del Renault 5 eléctrico firmado por Alpine

Por ello, en Abarth ya llevan algunos meses trabajando en el que será el primer Abarth 500 eléctrico, un modelo que será la versión de altas prestaciones del Fiat 500e. Esta reinterpretación creada por Abarth obviamente traerá importantes modificaciones donde destacará especialmente la instalación de un nuevo kit de carrocería, de look claramente más deportivo, con llantas de mayor tamaño, una apariencia más musculosa, emblemas específicos y un más que probable catálogo de personalización gracias a la combinación de pinturas y vinilos específicos.

Pero el gran reto de Abarth está en conseguir que el Abarth 500 eléctrico sea capaz de, además de verse deportivo, sentirse como tal. Para ello, este modelo llegará al mercado con un extra de potencia que todo apunta podría superar los 165-180 CV del Abarth 595 actual. Acompoñanando este salto de potencia (el Fiat 500e llega hasta los 118 CV) encontraremos nuevo sistema de frenos de mayor tamaño y prestaciones, neumáticos de mayor sección y rendimiento, suspensión específica deportiva (¿firmada por Koni?), etc.

El Abarth 500 eléctrico se venderá en versiones coupé y cabrio, quedando la duda de si veremos también la carrocería 3+1
33
FOTOS

La receta del Abarth 500 eléctrica no será por lo tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados la marca, pudiendo esperar un comportamiento muy deportivo. Sin embargo parece que la verdadera dificultad en el desarrollo de esta versión está en cómo conseguir que esa mejora de prestaciones y sensaciones, no penalice en exceso la autonomía, pues recordemos que el Fiat 500e más capaz alcanza los 320 Km. Eso sí, a cambio de esa pérdida de autonomía, el Abarth 500e promete un 0-100 Km/h por debajo de los 7 segundos y una velocidad máxima superior a los 160 Km/h.

Fuente: Autocar