ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La última actualización del Mazda MX-5 ND está muy cerca, ¿habrá sorpresa?

La última actualización del actual Mazda MX-5 ND está a pocos días de ver la luz. El fabricante japonés ha paralizado momentaneamente las ventas del roadster, y todo ello responde a la llegada de una nueva revisión de cara a poner punto y final a esta generación. Sin que a priori esta revisión vaya a suponer grandes cambios para el modelo, algunos rumores apuntan que sí que podría traer alguna sorpresa interesante como es el estreno del primer motor Skyactiv-X para un MX-5. ¿es esto posible?

Aunque ya sabemos que Mazda está trabajando en el Mazda MX-5 NE, la actual generación aún tiene por delante alrededor de 2 años de vida comercial, motivo por el cual el fabricante japonés va a introducir algunoscambios que permitan al modelo ganar fuerza para afrontar esta última etapa. Teniendo en cuenta la evolución proregresiva que ha sufrido este MX-5 desde su presentación en 2015, todo apunta a que el MX-5 2022 se beneficiará de una puesta al día que afecte a su gama de pinturas, acabados y equipamiento.

Mazda Mx 5 Generaciones Na Nb Nc Nd

Pero también existen rumores sobre la posible llegada del motor Skyactiv-X al pequeño roadster, un movimiento que sinceramente creemos poco probable teniendo en cuenta que la electrificación del MX-5 no está prevista hasta que se produzca el cambio de generación. Sin embargo, lo que sí podríamos ver es una revisión de los motores actualmente disponibles, e incluso la desaparición del motor 1.5 de 132 CV en pos de simplificar la gama todo lo posible.

Lo que sí podemos dar por sentado es que esta última etapa del Mazda MX-5 ND traerá a las calles más ediciones especiales y series limitadas, algo con lo que ofrecer a los clientes un plus de diferenciación y exclusividad para animar las ventas. En el modelo actual ya hemos visto estas series especiales como el Blue & Red Edition, pero debemos esperar la llegada de más de estas ediciones como parte de una estrategia para que el modelo gane en atractivo. Si a esto sumamos una puesta al día de equipamiento, aunque sea ligera, durante la vida comercial que le quede, el MX-5 será más interesante para los posibles compradores.

Prueba Mazda Mx 5 3

Para terminar, llegados a esta cuenta atrás tampoco deberíamos descartar el lanzamiento de una versión especial de tintes más deportivos. Tras la presentación del MX-5 990S en exclusiva para el mercado japonés como esa visión más purista y deportiva, el canto de cisne del MX-5 ND para otros mercados como el europeo podría ser una versión de similar planteamiento.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...