ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El retorno del 600 no será como te lo imaginas

El protagonismo del SEAT 600 en la historia de la automoción es indiscutible. En España movilizó a toda una generación, y fue el primer pasaporte a la libertad para muchas familias. El Fiat 600 era un Fiat 600 fabricado bajo licencia, y su hermano italiano también gozó de una gran popularidad en nuestro país vecino. La noticia del día es que el 600 va a volver. Según el medio holandés Autointernationaal, citando a medios italianos, en 2023 llegará al mercado un nuevo Fiat 600. Pero el retorno de la «pelotilla» no será como lo imaginas.

En primer lugar, será un producto desarrollado por el grupo Stellantis, y por tanto, no habrá una contraparte en SEAT ni en ninguna otra marca. La mala noticia posiblemente ya te la estabas oliendo desde hace tiempo: será un crossover urbano. El Fiat 600 se posicionará entre los Fiat 500 y Fiat 500X, y todo apunta a que incluso podría ser el reemplazo tácito de los extintos Fiat 500L. El Fiat 600 será un coche construido sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis, y por tanto, compartirá estructura con coches como el Jeep Avenger, el DS 3 o el Peugeot 2008.

Se fabricará en Tichy (Polonia), junto a los Jeep Avenger.

Seat 600 Clasicos Gama

Por dimensiones todo apunta a un tamaño exterior de unos 4,20 metros, con una carrocería de cinco puertas. En las fotos espía de bajísima calidad de passioneautoitaliane.com se puede apreciar que algunos de sus rasgos estéticos son compartidos con el Fiat 500e. Un movimiento lógico, pues el 600 contará con una versión 600e, de propulsión 100% eléctrica. Todo apunta a un movimiento similar al de Jeep con el Avenger: se anunciará y promocionará como coche eléctrico, pero contará con una versión microhíbrida de respaldo comercial.

Los Fiat 600e contarán con la última evolución del grupo motopropulsor eléctrico de Stellantis. Es decir, hablamos de un motor de hasta 156 CV de potencia, asociado a una batería de 54 kWh de capacidad suministrada por el fabricante chino CATL. En el caso del Jeep Avenger esto permite una autonomía WLTP de 400 km, pero todo apunta a que el Fiat 600e, con un diseño más aerodinámico y fluido, podría superar con facilidad dicho dato. En cuanto a su llegada al mercado, mucho me temo que tendremos que esperar algo más de un año.

Fiat 500e Hatchback 0620 001

No será el reemplazo del Fiat 500X. El reemplazo del 500X llegará en 2025, y será un SUV compacto llamado Multipla.

Fiat aun tiene que presentarlo oficialmente. Se estima que su presentación oficial tendrá lugar en primavera, y los primeros pedidos se formalizarán en octubre de 2023. Para finales del año que viene podría empezar a llegar a las calles.

Cargando...