Saluda al superdeportivo de Mercedes, el coche que dejará en ridículo al Ferrari LaFerrari y al McLaren P1

 |  @HerraizM  | 

Mercedes está preparando un superdeportivo muy muy radical y no, no hablamos de una versión más salvaje del Mercedes-AMG GT, sino de un superdeportivo capaz de, según nos cuentan los rumores, dejar en ridículo a pesos pesados como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, muy en la línea de lo que Aston Martin está preparando con el Aston Martin RB-001.

Poco sabemos aún sobre este radical superdeportivo, no sabemos especificaciones, no sabemos cuando llegará y su aspecto, claro, es aún también una incógnita aunque, gracias a los compañeros de GT Spirit, podemos ir intuyendo parte de su silueta.

Con motivo del CES 2017 Mercedes ha revelado un adelanto en el que podemos ver ya la forma de su zaga, una zaga en la que podemos ver ya una marcada caída del techo, unas branquias que delatan su condición de coche con motor central y… ¿es eso una enorme aleta similar a la que usan los prototipos de Le Mans?

Si se cumplen los pronósticos el superdeportivo de Mercedes quedaría mecánicamente en manos del F1 de la marca alemana, un bloque V6 turbo de 1.6 litros apoyado por un sistema eléctrico para coquetear con los 1.000 caballos, proponiéndonos además, seguro, una radical puesta a punto, una trabajadísima aerodinámica y un peso ridículo.

Hay quien dice ya que sólo se producirán entre 200 y 300 unidades y que su precio será de más de 2 millones de euros…

Exclusive new render of the 2 million euro #AMG hypercar live from CES!! Photo by @MrDes #GTspirit #MercedesAMG #Instacars #CES

Una foto publicada por GTspirit.com Cars & Luxury (@gtspirit) el

Lee a continuación: Lamborghini devuelve la gloria a un precioso Miura P400 SV del año 1971

  • AntiSpy

    Al título faltó agregar el 918…..
    O ese no se toca?

    • Manuel

      Podrá ser un superdeportivo también, pero esta por debajo de estos dos.

      • ale

        Por debajo???!!! las cosas que hay que leer….. El Porsche con menos potencia y mucho más peso, ha demostrado ser más rápido en prácticamente cualquier pista (con excepción de la pista de prueba de Mclaren donde desarrollaron el p1), basta ver cualquiera de las comparaciones de distintos medios que hay!! (incluso The Grand Tour, ingleses hasta la médula). Eso sin entrar además en que el sistema híbrido del porsche es el más avanzado de los 3. Como superdeportivo es mejor, en lo único en que no esta a la altura es en precio, lo que deja aún más mal parado a los otros dos que ofrecen menos por más.-

        • The stig

          Todo lo que has dicho no puede ser mas correcto, te falto decir que es el único de los 3 que ha especificado un tiempo nurburgring, y como bien dices a pesar de ser el menos potente y mas pesado a demostrado ser mas rapido…pero si el mercedes y el aston Martín resultan ser lo que dicen, el porsche 918 también acompañaría al Ferrari y al mclaren en este articulo, saludos.

      • nuevoenesto

        Explícate.

      • AntiSpy

        Donde si puede estar por debajo de los otros 2, es en cuantos recalls lleva desde que salió al mercado….
        Creo que en este mismo blog salio una reciente nota al respecto.

  • X 2.0

    Espero que no sea otra cutrez, porque vaya racha llevan diseñando…… a excepción del AMG-GT

  • Nico D´Pavez

    Mercedes era el gran ausente en esa competencia de super autos. Y viendo la historia que tiene la marca, no me extrañaria que se tomaran tanto tiempo en un super proyecto.

    • nuevoenesto

      También faltaría BMW

      • Radical

        A BMW le viene grande ese reto ya.

        • nuevoenesto

          No lo creo

  • ADN

    El capó con esas branquias y ese par de ductos NACA solo me dicen que el enfoque de dicha maquina será tan extremo que la visibilidad trasera ha quedado relegada al ostracismo.
    Un digno sucesor del CLK-GTR, extremo, realmente derivado de las pistas y de seguro, con un precio estratosférico. Junto con el Aston-Red Bull las cosas se ponen interesantes.

  • ThePgR777 .

    Ahí le falta un alerón con DRS y con capacidad de desplegarse en frenadas o sino no me explico como harán un coche tan rápido como quieren hacer

  • Shorosky

    Con los datos que manejan, no parece que busque el mismo nicho de mercado que el AM-RB001, v12 atmosferico con eléctrico testimonial vs v6 turbo con ers importante… nada que ver. Dudo que mercedes sea capaz de bajar de los 1500 kg… otra división. Por cierto las cifras del porsche 918 no son compatibles con hacer mejores tiempos que el p1 o laferrari en ningún circuito, pesa más de 400 kg màs que cualquiera, una distancia insalvable

    • Bultaco Saturno

      Pues el 918 hizo mejores tiempos que P1 y Ferrari en casi todos los circuitos, si no lo sabes es porque no sigues mucho el tema.

  • Radical

    El Aston RB 001 y éste nuevo Mercedes, creo que es muy posible que terminen por ser los mejores hipercoches del mercado superando ampliamente al Koenigsegg Agera y a la santa trinidad compuesta por el laferrari, el p1 y el 918.

  • Glemt

    Pues lo que se ve se ve bien guapo… y con cierto parecido al “olvidado” Isdera Commendartore 112i