El Cupra León será presentado el 20 de Febrero y esta es su primera imagen

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Cupra Leon 0120 01

Hace apenas unos días que te presentamos el nuevo SEAT León en vivo y en directo, pues bien, para todos aquellos que nos preguntastéis sobre su versión más deportiva, tenemos muy buenas noticias. El próximo 20 de Febrero conoceremos el nuevo Cupra León, la variante más prestacional y exclusiva de la cuarta generación del compacto de SEAT, un coche que además estrenará importantes novedades en su mecánica, además de traer consigo una versión de carreras 100% eléctrica.

El Cupra León podrás comprarlo en versión 5 puertas o familiar, ofreciendo una versión híbrida enchufable

En SEAT no han querido esperar mucho tiempo para dar a conocer la próxima generación del León en clave deportiva, por ello solo tendremos que esperar unos pocos días para conocer al Cupra León 2020. Este modelo será por primera vez un coche desarrollado de forma independiente, buscando así seguir la estela iniciada por el Cupra Ateca, y reafirmando la estrategia de Cupra de firmar todas las versiones deportivas que vayan a disfrutar los modelos fabricados por SEAT.

Seat Leon 2020 Fr Rojo 02

En este nuevo Cupra León parece que encontraremos una apuesta aún más ambiciosa que la vista en el Cupra Ateca, y es que esta nueva generación del León ya ha sido diseñada para contar con esta diferenciación entre marcas. De este modo, aunque seguiremos estando ante un León en muchos de los aspectos, encontraremos una puesta a punto del chasis específica que afecte a frenos, suspensiones o neumáticos, un diseño también específico que haga mucho más agresivo al León que ya conocemos y un interior revisado para ganar en carácter y calidad.

Seat Leon Sportstourer 2020 Fr Gris Magnetic Tech 03

Del Cupra León sabemos aún pocos detalles, aunque sí que podemos confirmarte que se comercializará en versión de 5 puertas y familiar Sportstourer, ésta última además con tracción total casi con total seguridad. Del mismo modo el Cupra León no contará con una única motorización, y es que se ha confirmado la llegada de una variante híbrida enchufable de 245 CV que será idéntica a la que ofrecerán los Golf GTE y Octavia RS. La versión más potente del Cupra León debería sobrepasar los 300 CV con una nueva evolución del motor 2.0 TSI. Por último, en esta misma presentación del Cupra León, Cupra también presentará oficialmente su nueva montura para competición, el Cupra e-Racer.

Vídeo destacado del CUPRA León

Lee a continuación: ¿Y si SEAT se atreve con un nuevo SEAT Toledo derivado del SEAT León 2020?

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT

Ver todos los comentarios 0

La cuarta generación del León se estrena con el logotipo Cupra y una oferta de motores más amplia con la que llegar a un mayor número de interesados. Por primera vez habrá una alternativa con motor híbrido y etiqueta CERO de la DGT