ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El misterioso coupé de Peugeot ya tiene fecha de presentación y nos deja ver algo más de su carrocería

Peugeot ha sabido captar nuestra atención en los últimos años. Hemos asistido a un gran avance para una marca que, no solo ha sabido diferenciarse del resto de fabricantes, sino también de los que la acompañan en un grupo automovilístico en el que ahora también está presente Opel. Tras el prometedor lanzamiento del Peugeot 508, un sedán de calidad y con estilo, la sorpresa llegaba con un avance de Peugeot en el que claramente se intuía un coupé.

El nuevo prototipo de Peugeot

De momento, este coupé es solo un prototipo. Todo apunta a que se trata de una reinterpretación de los clásicos de la marca, y de uno de los mejores diseños de su historia, el del Peugeot 504 Coupé. No nos extrañaría que, en su diseño, tuviera algunos detalles propios de un crossover, que sea alto o que, como se aprecia en los primeros anticipos, tenga unos pasos de rueda abultados.

Pero eso no quita que la presentación de este prototipo para muchos, entre los que me incluyo, tenga mucho morbo.

Peugeot nos presentará mañana un nuevo prototipo, con carrocería de dos puertas, de tipo coupé, lo que nos hace soñar con que la marca vuelva a lanzar un coupé, siendo conscientes de que las probabilidades de que eso ocurra son mínimas

¿Está preparando Peugeot el lanzamiento de un nuevo coupé?

Peugeot ha adelantado que su nuevo prototipo se presentará mañana.

El hashtag utilizado en la acción en redes sociales que reza «Unboring the future», una frase formada a modo de juego de palabras para reflejar que quieren hacer que el futuro sea menos aburrido, nos hace soñar con la idea de un nuevo coupé en Peugeot.

Tras haber conocido el Peugeot 508, un sedán de cinco puertas, diseño atrevido, y soluciones propias de un coupé como las ventanillas sin marco, la opción de un Peugeot 508 Coupé se nos antoja como la más interesante. Hasta hace poco Peugeot tenía en su gama productos como el Peugeot RCZ, aunque en estos momentos estamos pensando más bien en el Peugeot 407 Coupé y, sobre todo, en mi favorito, el Peugeot 506 Coupé, quizás uno de los diseños más elegantes e italianos de la historia reciente de la marca. En cualquier caso, en un momento en el que los SUV son el coche que todos desean, y el que está devorando a los segmentos en los que recalaban aquellos que buscaban un coche práctico, pero también un coche aspiracional, mucho nos tememos que las probabilidades de que este prototipo vaya a llegar a la calle son reducidas. Muy reducidas.

Más imágenes del Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 508 Botón de play
Peugeot 508 2023 Gris Basalto Hybrid 02
Logo de la marca peugeot Peugeot 508
Ahorra 3.500 €  38.610 €

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ficha 508
Solicita tu oferta
Cargando...